Extracto de alcachofa y pérdida de peso

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El extracto de alcachofa es uno de los pocos remedios herbales que ha pasado por experimentos y pruebas clínicas y que produjo resultados favorables. Se comprobó que este extracto ayuda a tratar muchas cosas, desde la diabetes hasta una simple cura de resaca. Uno de los beneficios favorables para mucha gente es la capacidad de este extracto para contribuir a la pérdida de peso.
Historia
La alcachofa es uno de los vegetales cultivables más antiguos conocidos. Se originó en Etiopía, pero Italia es el productor líder de este vegetal. En la antiguedad, los griegos y romanos usaban la alcachofa como digestivo. Solamente los ricos podían conseguirlo ya que no había existencias. Los franceses y españoles llevaron la alcachofa a los Estados Unidos. Hoy día, California cultiva grandes cantidades de este vegetal.
Beneficios dietarios
La alcachofa es una gran fuente de fibra dietaria, magnesio y cromo, un oligoelemento. Son una buena fuente de vitamina C, ácido fólico, biotina y manganeso. También es una fuente de niacina, tiamina, riboflavina, vitamina A y potasio.
La alcachofa como diurético natural
De acuerdo a "La guía esencial a vitaminas, minerales y suplementos herbales", el extracto de alcachofa puede servir como un diurético natural. El extracto puede prevenir la retención de líquidos como también ayudar a la función renal. Los diuréticos naturales pueden ayudarte a perder entre 5 a 10 libras de peso líquido en una semana.
Suplementos
El extracto de alcachofa se encuentra en el mercado en varios suplementos para perder peso. De acuerdo a "La guía esencial a vitaminas, minerales y suplementos herbales", este extracto ayuda a estimular la secreción de bilis, que se crea en el hígado y se almacena en la vesícula hasta que se mezcla con comida. Al acelerar la producción de bilis, es probable que pierdas peso líquido. Las alcachofas también sirven como laxante natural, removiendo desperdicios y toxinas del cuerpo. La eliminación de toxinas del cuerpo también puede ayudar a acelerar la pérdida de peso.
Advertencias
Mientras que el extracto de alcachofa tiene pocos efectos secundarios, aquellas personas con enfermedades serias deben contactar a su médico antes de tomar un suplemento de alcachofa. Además, necesitas beber agua suficiente y mantenerte hidratado. También debes ingerir calorías suficientes al tomar el extracto de alcachofa. Si no comes lo suficiente, tu metabolismo corporal será más lento y tu cuerpo entrará en "modo inanición", causando mayores dificultades para quemar calorías y perder peso.
Referencias
- Elementos para la salud: los beneficios de las alcachofas para la salud
- Brewer, S. (2010) La guía esencial a vitaminas, minerales y suplementos herbales; Londres, Constable & Robinson
Sobre el autor
Michelle Zehr started writing professionally in 2009. She has written on health, fitness, fashion, interior design, home decorating,sports and finance for several websites. Zehr possesses a Bachelor of Arts in communication from the University of Pittsburgh, a Master of Arts in professional writing from Chatham University and a graduate certificate in health promotion from California University of Pennsylvania.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images