Cómo deshacerse del mal olor corporal (para mujeres)

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las mujeres que sufren de mal olor corporal pueden encontrarse evitando situaciones sociales y la intimidad por vergüenza. Si tienes mal olor corporal, puede que no estés practicando una adecuada higiene personal. Por suerte, tomándote unos minutos cada día para limpiar y desodorizar tu cuerpo puedes solucionar tu problema de olor personal. No hay necesidad de cubrir un mal olor corporal con polvos o perfume, ya que puedes evitar que esté ocurriendo en primer lugar.

Passo 1

Lávate la cara y el cuerpo por lo menos una vez al día con agua caliente y jabón desodorante o gel de baño. Usa un paño limpio cada vez que te bañes o duches. Presta mucha atención a tus axilas y genitales, usando un producto de limpieza de higiene femenina especial al final.

Passo 2

Afeítate las axilas con regularidad para evitar que su pelo atrape las bacterias que causan el mal olor.

Passo 3

Seca tus axilas bien y aplica un antitranspirante sólido, en gel, en aerosol o roll on para evitar la sudoración.

Passo 4

Aplica polvo de talcos al área de tu ingle, tus pies y debajo de tus pechos. Espolvorea polvo extra en tus zapatos para ayudar a prevenir el mal olor del pie.

Passo 5

Lava tu ropa con regularidad. Usa ropa, calcetines y ropa interior limpios todos los días.

Passo 6

Cambia las toallas sanitarias o tampones con frecuencia durante la menstruación. No uses la misma toalla sanitaria o tampón por más de tres horas.

Más reciente

×