Cómo deshacerse naturalmente de los caracoles y las babosas
Slug balancing act image by marvinsparvin from Fotolia.com
Cómo deshacerse naturalmente de los caracoles y las babosas. Estas pegajosas criaturas son un castigo para cualquier jardinero. Evita que los destructivos caracoles y babosas se alimenten de tu jardín sin usar cebos peligrosos.
Step 1
Quita los caracoles y babosas a mano. Durante el día, observa tus tulipanes, lirios y plantas de carámbano, todos lugares de reunión favoritos de los caracoles. Por la noche, usa una linterna y sigue sus brillantes rastros para encontrarlos.
Step 2
Sumérgelos o ahógalos en un recipiente con agua jabonosa.
Step 3
Desparrama tierra de diatomeas natural o de agricultura sobre el suelo en los canteros de flores o alrededor de plantas individuales. Los pequeños y filosos gránulos cortarán los suaves cuerpos de los caracoles causando que se deshidraten. Reaplica luego de cada precipitación.
Step 4
Instala barreras de 2 pulgadas (5 cm) o mayores de cinta de cobre alrededor de los canteros plantas y flores. Hazlo sólo después de haber eliminado todos los caracoles y babosas de la zona, dado que las pestes pegajosas no cruzarán el cobre y quedarán atrapadas adentro para comer.
Step 5
Coloca vasijas de cerámica boca abajo para atrapar caracoles y babosas que se acumulen debajo para reposar en la sombra. Dalos vuelta y quita los caracoles diariamente hasta que la infestación haya desaparecido.
Step 6
Coloca trampas de levadura en los canteros problemáticos. Hunde un frasco poco profundo o una trampa comprada hasta arriba para que quede a nivel del suelo. Llena las trampas con cerveza (regular o sin alcohol) hasta 1/2 pulgada (1,25 cm) del borde y espera a que los caracoles y las babosas caigan y se ahoguen. Controla las trampas cada tanto.
Step 7
Para los que no imaginan gastar cerveza en caracoles, pueden probar esta preparación casera: agrega 1/2 cuch. de levadura de hornear y 1 cuch. de azúcar al agua de cada trampa.
Step 8
Minimiza la humedad y los sitios frescos en tu jardín, como las pilas de madera y las macetas vacías, que los caracoles y las babosas necesitan para sobrevivir en los días soleados.
Más artículos
Cómo evitar que los gorgojos de harina entren a tus armarios→
Cómo deshacerse de las hormigas con vinagre y agua→
Cómo matar ratas y ratones sin químicos dañinos→
Cómo combatir los mosquitos del hongo que habitan en las macetas→
Control de plagas de pepino→
Cómo deshacerse de las cucarachas y sus huevos→
Consejos
- Riega el césped y los jardines por la mañana. Estas pestes son nocturnas y pueden deslizarse a través de tu jardín más fácilmente si el pasto o la tierra están mojados por la noche.
Advertencias
- La tierra de diatomea puede ser irritante para los pulmones y los ojos, por lo tanto aplícala con cuidado y usa un atuendo de protección.
- Los venenos para caracoles son extremadamente tóxicos tanto para humanos como para mascotas. No hay una solución segura de una noche para deshacerte de los caracoles y las babosas de tu jardín. Sé paciente, los remedios mencionados pueden tomar algún tiempo, pero funcionan.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Slug balancing act image by marvinsparvin from Fotolia.com