Cómo deshacerse de la tiña en perros

La tiña es un hongo que puede afectar tanto a los seres humanos como a los perros. Los síntomas de la tiña en los perros son un parche de pérdida de pelo con piel seca de color rojo con costra que puede tener algún grado de inflamación. La tiña puede empezar como una pequeña lesión y extenderse a la piel circundante o a otras partes del cuerpo del perro o a otros animales domésticos o miembros humanos de la familia. La tiña es muy contagiosa y requiere de tratamiento inmediato para evitar que se propague.

Obtén el diagnóstico de tiña de tu veterinario. Problemas similares en la piel de los perros, tales como parásitos de la piel, alergias en la piel o infecciones por hongos, pueden tener una apariencia similar con los síntomas de la tiña. Un veterinario debe diagnosticar la tiña antes de comenzar el tratamiento.

Dale al perro los medicamentos prescritos para la tiña. Dependiendo de la severidad de la tiña del perro, el veterinario le recetará medicación oral y/o un ungüento/crema medicado. Dale la dosis adecuada en los intervalos adecuados.

Baña al perro con un champú medicado. La oficina del veterinario te puede proveer con un champú medicado antifúngico. Las esporas del hongo puede vivir en el pelaje del perro, lo que hace difícil erradicar la tiña, en particular en los casos más graves. Así que un baño con champú medicado se recomienda dos veces por semana durante 2 semanas consecutivas. El primer baño debe ser realizado cuando el perro ha comenzado a tomar los medicamentos recetados. La mayoría de los champús medicados deben ser dejados en la piel del perro durante unos 10 minutos para ser efectivos.

Lava toda la ropa de cama, juguetes para perros, mantas, ropa de perros, collares y otros objetos con los que el perro haya estado en contacto directamente. Usa cloro y detergente para eliminar las esporas del hongo del entorno del perro. Esto debe hacerse el mismo día que se inicia el tratamiento y otra vez cuando el tratamiento termine, generalmente de 7 a 10 días después.

Para los casos severos de tiña, aspira todas las alfombras en el hogar el mismo día en que comienza el tratamiento, para eliminar las esporas de hongos del medio ambiente. Si estás usando una aspiradora con bolsas, deshazte de la bolsa al final de la limpieza. Si estás usando una aspiradora con un contenedor para recoger la basura, vacía el contenido de en un tacho de basura al aire libre y usa cloro para desinfectar el recipiente de recolección.

Para los casos severos de tiña, limpia con vapor todos los muebles o las áreas de la alfombra, donde el perro se sienta frecuentemente. Limpia con vapor los muebles y la alfombra el día en que comience el tratamiento y de nuevo al final del período de tratamiento (cuando la ronda de medicamentos de prescripción se ha completado).

Más reciente

×