Cómo deshacerse de las víboras de agua

snake # 2 image by Kevin Chesson from Fotolia.com

La mayoría de las víboras de agua no son venenosas, pero algunas especies presentan un riesgo potencial y pueden terminar siendo mortales. Todas las víboras benefician al ambiente y debes evitar matarlas. Las víboras de agua que no son venenosas aún morderán e intentarán ensuciarte con sus heces y orina si tratas de tocarlas. Debes evitar el contacto físico con ellas.

Paso 1

Identifica que variedad de víbora de agua está viviendo en tu jardín. Si la víbora es venenosa, llama a un especialista en control de animales para que la retiren con seguridad. La mayoría de loas mocasines de agua y otras serpientes venenosas se alejarán, pero se las acorralas, te atacarán. Su mordida puede matar. Nunca trates de manejar a una serpiente venenosa.

Paso 2

Limpia la basura y suciedad de tu jardín. La mayoría de las serpientes de agua pasan el tiempo en el agua alimentándose de ranas y peces, pero también salen a tierra firme. Cuando se encuentran en tierra, buscan esconderse. La basura podría ser un escondite ideal.

Paso 3

Retira a los peces y ranas del estanque o cuerpo de agua. Retirar la fuente de alimento hará que las serpientes busquen vivir en otra parte.

Paso 4

Drena todas las áreas debajo de la casa, en graneros, cobertizos u otros sitios. Las áreas que se llenan de agua durante una tormenta atraerá víboras de agua.

Paso 5

Instala mallas, barreras de bloques de concreto u otros bloques para evitar que las víboras tengan acceso a áreas con agua. Utiliza resanador para tapar hoyos pequeños alrededor de tuberías y otras pequeñas áreas por las cuales las víboras puedan introducir. Atornilla mallas galvanizadas de acero alrededor de todas las áreas abiertas que recolectan agua para ayudar a mantener alejadas a las serpientes.

Paso 6

Saca a las serpientes no venenosas de los estanques con una red para piscina. Lleva a las víboras a otro lugar lejos del estanque. La mayoría de las víboras evitarán el estanque después de haber sido atrapadas unas cuántas veces. A las serpientes no les gustan las confrontaciones con los humanos e intentarán evitarlas.

Más reciente

×