Cómo achicar los lunares

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo de una persona y se deben a factores genéticos o a la exposición solar. Los lunares en el rostro pueden resultar molestos, en comparación con los que se pueden ocultar con la vestimenta. Los métodos de remoción pueden ser costosos y dejan cicatrices, pero existen algunas cosas que puedes intentar en tu casa para achicarlos o para aclarar su color. Sin embargo, si el lunar persiste o sigue creciendo, deberías consultar a un dermatólogo ya que puede tratarse de un problema médico serio.

None

Muele el cilantro en el mortero. Aplica el cilantro molido sobre el lunar a diario, durante unos días.

Machaca el ajo en el mortero, para crear un grano fino. Esparce el ajo molido sobre el lunar y cubre la zona con una venda adhesiva.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de aceite de ricino en un tazón. Combina bien los ingredientes. Aplica el producto sobre el lunar antes de irte a la cama y cubre la zona con una banda adhesiva. Repite el procedimiento durante unos días. También puede ayudar la aplicación de una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre el lunar, dos veces al día.

Frota la raíz de un diente de león sobre el lunar hasta que el jugo lechoso del centro de la raíz lo cubra por completo. Repite el procedimiento tres veces al día.

Frota suavemente una pequeña cantidad de extracto de semillas de pomelo sobre el lunar. Ponte la banda adhesiva sobre este último. Aplica el extracto tres veces al día, durante tres o cuatro semanas.

Aplica una pequeña cantidad de tintura de yodo sobre el lunar, frotándola para que la absorba. Repite el procedimiento durante dos o tres días, antes de acostarte.

Muele tabletas de vitamina C en el mortero. Aplica la vitamina C sobre el lunar y cubre la zona con una venda adhesiva.

eHow en espanol
×