Remedios naturales para retardar el crecimiento del vello facial no deseado

Una dieta saludable puede retrasar el crecimiento del vello facial.

Theo Wargo/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para las mujeres, el exceso de vello facial es vergonzoso. A partir de la pubertad de la mujer puede crecer pelo en la barbilla, el labio superior y en los lados de la cara. Afortunadamente, hay un montón de remedios naturales para reducir el crecimiento del vello no deseado de la cara. Antes de utilizar estos remedios, sin embargo, habla con tu médico. El crecimiento excesivo de vello facial en las mujeres puede ser signo de un problema médico grave.

Dieta saludable

Sigue una dieta saludable. El centro médico de la Universidad de Maryland recomienda una dieta rica en frutas y verduras, carnes magras y aceites de cocina saludables como el de oliva o canola, además de beber ocho vasos de agua al día. Esta dieta retrasa el crecimiento del vello facial mediante el control o la reducción de tu peso, lo que disminuye las hormonas asociadas con el crecimiento del pelo en la cara.

Té de menta

Bebe una taza de té de menta dos veces al día. El té de menta reduce los niveles de testosterona en las mujeres, lo que retrasa el crecimiento del vello facial.

Frota y tonifica

Frota la cara todos los días con un limpiador totalmente natural y aplica un tónico a base de plantas. Según Home Remedies for Facial Hair, si haces esto todos los días reducirás el crecimiento del vello facial.

Cúrcuma y harina de garbanzo

Mezcla en partes iguales cúrcuma, harina de garbanzo y agua hasta obtener una pasta. Aplícala sobre la zona afectada y quítala una vez que se haya secado. Cuando se usan en forma regular, la cúrcuma y la harina de garbanzo reducen y retardan el crecimiento del vello facial.

eHow en espanol
×