Cómo deshacerte de los lunares blancos en la cara

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El término médico para un lunar es "nevus" y su plural es "nevi". Los lunares son normalmente de color marrón u oscuros. Pero también pueden ser de un color rosa pálido e incluso blancos. Cuando has descubierto que tienes un lunar blanco sobre tu cara, simplemente deberás tratarlo como lo harías con cualquier otro. A veces, si encuentras un lunar desagradable o molesto, deberás deshacerte del mismo.

Paso 1

Aplica un poco de ungüento de sanguinaria al lunar. El mundialmente reconocido Dr. Andrew Weil , afirma acerca de la sanguinaria: "el jugo rojo de la raíz es venenoso cuando se ingiere, pero utilizado externamente tiene una capacidad única para disolver el crecimiento anómalo sin afectar el tejido normal".

Paso 2

Usa un hisopo o tu dedo meñique para cubrir el lunar con el ungüento de sanguinaria.

Paso 3

Aplica un vendaje sobre el lunar cubierto de sanguinaria. Debes hacerlo para evitar que el líquido se corra.

Paso 4

Quita el vendaje cada dos días para aplicar la sanguinaria fresca y después pon un vendaje nuevo sobre el lunar.

Paso 5

Repite este proceso hasta que el lunar haya retrocedido y tenga el mismo nivel que la piel circundante del rostro.

Paso 6

Prueba aplicar aceite de linaza al lunar todos los días. Necesitarás mezclar la linaza con miel. Haz esto hasta que el lunar haya desaparecido.

Paso 7

También te ayudará triturar un ajo hasta que formar una pasta y ponértela sobre el lunar. Necesitarás hacerlo a diario, durante unas pocas semanas a un mes, hasta que el lunar haya desaparecido completamente.

Paso 8

Recurre a la cirugía estética. Si todos los demás remedios fallan, puedes someterte a cirugía para deshacerte del lunar. Visita a tu dermatólogo para discutir el proceso y los efectos de la cirugía para ver si es adecuada para ti. Hay diferentes técnicas quirúrgicas entre las que puedes escoger.

Más reciente

×