Cómo usar un antitranspirante

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Un antitranspirante está diseñado para controlar la cantidad de sudor liberado por las glándulas sudoríparas, en particular las localizadas en las axilas. La mayoría de los antitranspirantes contienen aluminio como ingrediente activo. Los rumores de que el aluminio en los antitranspirantes podrían producir cáncer de mama son infundados. Estudios realizados han concluido que el uso de antitranspirantes no causa cáncer de mama. Hay a la venta antitranspirantes de venta libre y versiones potentes bajo prescripción.
Step 1
Lava el área con agua tibia y jabón.
Step 2
Seca el área completamente aplicando suaves golpecitos con una toalla de papel o de tela Terry.
Step 3
Aplica no más de una o dos pasadas de antitranspirante a las axilas o en cualquier otro lugar donde necesites frenar la producción de sudor.
Step 4
Si estás utilizando un antitranspirante en aerosol, aplica una o dos pulverizaciones sobre las áreas afectadas.
Step 5
Espera unos tres a cinco minutos para que el antitranspirante se seque antes de vestirte.
Referencias
Consejos
- Según la marca, los antitranspirantes podrían tener instrucciones para su aplicación levemente diferentes, de modo que asegúrate de leer todas ellas cuidadosamente.
Advertencias
- Evita afeitarte por lo menos 24 horas antes de aplicar un antitranspirante. Su uso sobre la piel recientemente afeitada podría causar una sensación de ardor e irritación.
Sobre el autor
Maggie Hira has been writing professionally since 2006. She has written for numerous websites and print publications, including "LA.Direct Magazine" and The Budget Fashionista. Hira holds a Bachelor of Arts in English from the University of California, Los Angeles.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images