Cómo hacer desinfectantes para los cortaúñas

Desinfecta los cortaúñas para evitar infecciones.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La higiene adecuada de las uñas de las manos y de los pies consiste de muchas prácticas, como limpiarlas y recortarlas en una forma regular. También debes evitar la tentación de morderlas, así como de morder o arrancar los padrastros. Para evitar la contaminación por hongos o bacteriana, es importante limpiar y desinfectar los cortaúñas, especialmente si se comparten o si se usan en forma comercial. El uso de de los cortaúñas sin esterilizar, puede causar infecciones que si no son tratadas en forma adecuada requerirán la atención de un médico. Puedes crear tu propia solución desinfectante, con algunos ingredientes simples que se encuentran en el hogar.

Opción de desinfección 1

Step 1

Vierte una taza de agua caliente en un tazón pequeño. Puedes extraer el agua caliente del grifo o hervirla en una pequeña cacerola sobre la hornilla.

Step 2

Agrega una o dos gotas de detergente líquido lavavajilla. Revuelve para formar espuma.

Step 3

Sumerge el cortaúñas en el agua y déjalo en remojo durante 10 minutos, revolviéndolo ocasionalmente en el agua. Esto liberará la suciedad u otras partículas del mismo.

Step 4

Quita el cortaúñas del tazón y enjuágalo bajo el agua corriente fría.

Step 5

Humedece una toalla de papel con alcohol desinfectante y limpia bien el cortaúñas. El alcohol lo desinfectará para el próximo uso.

Step 6

Seca el cortaúñas con una toalla de papel nueva para asegurarte de que no se forme óxido.

Opción de desinfección 2

Step 1

Vierte una o dos tazas de agua en una cacerola pequeña o la cantidad suficiente para cubrir completamente el cortaúñas.

Step 2

Calienta el agua hasta que esté por llegar al hervor y luego quítala del fuego.

Step 3

Agrega dos o tres gotas de detergente líquido lavavajillas y sumerge por completo el cortaúñas. Déjalo en remojo durante 10 a 15 minutos.

Step 4

Quita el cortaúñas del agua (tal vez necesites usar una pinza si el agua está demasiado caliente) y sécalo bien con una toalla de papel nueva.

Step 5

Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol y limpia ambos lados de las hojas para desinfectar el cortaúñas. Seca bien con una toalla de papel nueva, para asegurarte de que no se oxide.

eHow en espanol
×