Cómo desinfectar con cloro

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

El cloro es un químico excelente para usar para desinfectar objetos que tienen contacto con los alimentos, como platos y vasos. No obstante, sólo agregar lejía al agua no es suficiente. para que el cloro actúe mejor, el agua debe estar a cierta temperatura. Además, una vez que se agrega la lejía al gua, la solución debe ser probada para asegurarse de que es lo suficientemente fuerte para matar los gérmenes y las bacterias. Desinfectar no es difícil, pero deben seguirse ciertas reglas.

Para desinfectar ollas y sartenes, vasos, platos y utensilios

Paso 1

Llena un lado del fregadero con agua caliente para lavar.

Paso 2

Llena el otro lado del fregadero con agua caliente para enjuagar.

Paso 3

Llena la tina con 5 galones (20 litros) de agua tibia. Usa un termómetro para controlar la temperatura. Debe estar a 75 grados F (23,8 grados C) para que el cloro trabaje adecuadamente. Agrega agua caliente o fría para ajustar la temperatura.

Paso 4

Agrega 1/4 vaso de cloro a la tina. Usa un kit de prueba de cloro para asegurarte de que la solución sea lo suficientemente fuerte. Debería ser de 50 a 100 ppm (partes por millón). Agrega más cloro o agua según sea necesario.

Paso 5

Lava las ollas, sartenes, vasos, platos y utensilios, uno a uno, con un paño de cocina. Enjuaga los objetos.

Paso 6

Coloca el temporizador en un minuto. Coloca los objetos en el agua de enjuague. Retira los objetos y colócalos en un escurridor para que se sequen.

Desinfectar superficies en contactos con alimentos

Paso 1

Llena un balde de 3 galones (12 litros) con agua caliente.

Paso 2

Llena otro balde de 3 galones (12 litros) con agua tibia. Controla la temperatura con un termómetro. Debe ser de 75 grados F (23,8 grados C) para que el cloro trabaje adecuadamente. Agrega agua caliente o fría para ajustar la temperatura.

Paso 3

Agrega 1 1/2 onzas (42 cc) de cloro al segundo balde de agua de enjuague. Usa un kit de prueba de cloro para asegurarte de que la solución sea lo suficientemente fuerte. Debería ser de 100 ppm. Agrega más cloro o agua si es necesario.

Paso 4

Restriega las superficies en contacto con alimentos con un cepillo y el agua caliente.

Paso 5

Enjuaga las superficies con un paño de cocina y el agua con cloro. Deja secar al aire.

Desinfectar equipamiento de cocina

Paso 1

Limpia el equipamiento de cocina con un paño húmedo.

Paso 2

Llena un balde de 3 galones (12 litros) con agua. Controla la temperatura con un termómetro. Esta debe ser de 75 grados F (23,8 grados C) para que el cloro trabaje de forma adecuada. Agrega agua fría o caliente para ajustar la temperatura.

Paso 3

Agrega 3 1/2 onzas (100 cc) de cloro al balde. Usa un kit de prueba de cloro para asegurarte de que la solución sea lo suficientemente fuerte. Debería ser de 200 ppm. Si es necesario, agrega más cloro o agua.

Paso 4

Limpia el equipamiento con un paño de cocina y la solución de cloro. Deja secar al aire.

Más reciente

×