Desmoldante para concreto hecho en casa
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El desmoldante de cemento es un producto que se aplica a los moldes de hormigón, estructuras y formas para prevenir que el cemento se pegue mientras cura. No te olvides de aplicar aceite de liberación a tus formas de cemento antes de echarlas en el molde, incluso si no puedes encontrar este producto en el mercado. Fabrica tu propia formula.
Step 1
Compra dos aceites comunes, como por ejemplo aceite vegetal y aceite mineral, que no contienen parafina u otros tipos de ceras. Asegúrate de que los aceites no sean solubles en agua y sean ligeros y no corrosivos. Mezcla partes iguales de cada aceite en un recipiente de plástico.
Step 2
Aplica el aceite a los moldes de cemento con un pincel. Lamina una capa de media a gruesa en todas las áreas internas del molde y los bordes superiores. No saltes o escatimes en ningún área.
Step 3
Vierte el cemento en el molde como según tu proyecto. Permite que el cemento cure por completo y remueve la pieza del molde. Agrega más aceite desmoldante al molde o forma si necesitas echar más cemento.
Referencias
Sobre el autor
Jourdan Townsend has been writing since childhood. Her articles appear in a collection of student works at the University of Oklahoma as well as in the school's "Honors College Journal." Townsend also composes poetry, some of which can be found in an edition of the "Anthology of Poetry by Young Americans." Townsend holds a Bachelor of Arts in communication.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images