Desmoldante para concreto hecho en casa

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El desmoldante de cemento es un producto que se aplica a los moldes de hormigón, estructuras y formas para prevenir que el cemento se pegue mientras cura. No te olvides de aplicar aceite de liberación a tus formas de cemento antes de echarlas en el molde, incluso si no puedes encontrar este producto en el mercado. Fabrica tu propia formula.

Passo 1

Compra dos aceites comunes, como por ejemplo aceite vegetal y aceite mineral, que no contienen parafina u otros tipos de ceras. Asegúrate de que los aceites no sean solubles en agua y sean ligeros y no corrosivos. Mezcla partes iguales de cada aceite en un recipiente de plástico.

Passo 2

Aplica el aceite a los moldes de cemento con un pincel. Lamina una capa de media a gruesa en todas las áreas internas del molde y los bordes superiores. No saltes o escatimes en ningún área.

Passo 3

Vierte el cemento en el molde como según tu proyecto. Permite que el cemento cure por completo y remueve la pieza del molde. Agrega más aceite desmoldante al molde o forma si necesitas echar más cemento.

Más reciente

×