Cómo destapar el desagüe del patio externo

Mantener los drenajes del patio limpios evita inundaciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El drenaje del patio evita que se inunde durante períodos de lluvias excepcionalmente intensas. Los drenajes externos se bloquean relativamente fácil, principalmente debido a una gran cantidad de materiales sueltos, como hojas secas y otros derivados. Los productos químicos ásperos son contaminantes y peligrosos para la salud. Antes de que utilices un limpiador industrial en el drenaje del patio, o llames a un plomero, intenta algunos métodos básicos para destaparlo.

Step 1

Ponte los guantes de goma. Quita el agua que esté en el patio con una cubeta utilizándola como una cuchara. Utiliza el trapeador para quitar las últimas pulgadas o centímetros de agua.

Step 2

Recoge todos los residuos que estén alrededor del drenaje o que lo puedan estar cubriendo. Es probable que la mayoría de los residuos sean de procedencia vegetal, los cuales pueden ir en una pila de abono.

Step 3

Quita la rejilla que cubre el drenaje y saca todos los residuos que puedas alcanzar.

Step 4

Examina con una linterna para ver la obstrucción.

Step 5

Haz un gancho en el extremo del alambre duro, tal como un bastón, para quitar todos los residuos que sean difíciles de alcanzar. Esto podría ser suficiente para limpiar la obstrucción en el drenaje.

Step 6

Llena la cubeta hasta la mitad y viértela en el drenaje para verificar que el trabajo esté completo.

Step 7

Utiliza una serpiente de fontanería, preferentemente una eléctrica, si el drenaje está aún obstruido. Cuanto más robusta sea la serpiente, más oportunidades tendrás de solucionar el problema. Una vez que el bloqueo esté liberado, haz correr agua a través del drenaje para verificarlo. Si haz podido destaparlo, vuelve a colocar la rejilla en su lugar.

eHow en espanol
×