Cómo destruir un nido de avispas hecho de barro

La larva de la avispa de barro es lo que se ve en la figura, preservada en un frasco, abierta y desarrollada en nidos construidos por una avispa femenina adulta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La avispa de barro es una especie solitaria que construye su nido, que está hecho de tubos de barro, en las costados de las casas y en otras áreas protegidas, como los áticos. A medida que la avispa femenina construye los tubos de barro los llena de arañas y otros insectos, a los que paraliza picándolos. Pone un solo huevo en la presa, que le sirve como comida a la larva cuando se abre el huevo. Luego de poner el huevo sella la cámara. Cada tubo contiene varias cámaras con huevos. Estas avispas no son agresivas como las chaquetas amarillas o los avispones. Sin embargo, los nidos de barro son feos, así que muchos dueños de casa los quitan de las áreas visibles del exterior de sus casas.

Step 1

Busca bajo el alero de la casa y en el ático los nidos de barro de estas avispas. Les gusta hacerlos en lugares cálidos y secos. Cuando lo hayas localizado, observa los tubos de barro. Una vez que la avispa femenina ha puesto sus huevos, no los vigilará, a diferencia de las avispas de papel y de los avispones, que los defienden con vigor. Si el nido está completo sigue con el Paso 3.

Step 2

Rocía al nido con un rocío contra avispas si la avispa femenina está activamente poniendo huevos o si está protegiendo el nido. Acércate al nido de noche, usando una linterna con un plástico rojo transparente que cubra el lente. Coloca la linterna en un lado para que ilumine el nido pero que la luz no vuelva a ti. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante cuando uses un aerosol de esta clase.

Step 3

Quita los tubos de barro de la pared con un cuchillo para masilla. Para quitar los nidos grandes puedes usar una pala chata. Pon los tubos en un recipiente como una lata de café o un contenedor de deshechos de gatos y cúbrelo bien antes de ponerlo en el tacho de basura.

Step 4

Frota la pared con un cepillo y agua para remover los restos de suciedad.

eHow en espanol
×