Las instrucciones sobre cómo hacer una casa para colibrí

••• hummingbird image by Photoeyes from Fotolia.com

Los colibríes no se sienten atraídos por las casas de pájaros convencionales. En su lugar, prefieren una casa abierta, razón por la cual construyen sus nidos en las horquillas de las ramas de los árboles. Puedes crear una casa de colibrí, pero la casa debe estar diseñada específicamente para adaptarse a los colibríes, si es la especie que esperas atraer.

Base del nido

Passo 1

Infla un globo de agua con aire y átalo firmemente.

Passo 2

Corta el periódico en tiras de 1 pulgada (2,54 cm).

Passo 3

Sumerge las tiras de periódico en el pegamento de papel maché y ponlas en casi todo el globo, dejando un pequeño espacio para que los pájaros entren en la casa.

Passo 4

Continúa aplicando las tiras de periódico al globo hasta que tengas una forma sólida. Deja que se seque por completo.

Passo 5

Estalla el globo con un alfiler y deja que se desinfle por completo. Retira el globo lejos de la forma de nido de papel.

Casa para el pájaro

Passo 1

Perfora cuatro agujeros en la parte inferior del nido y coloca los tacos de madera a través de los agujeros para crear un marco de fondo robusto.

Passo 2

Pega materiales de anidación, hojas de seda y otros acentos a la base del nido para crear un nido de aspecto más natural para los colibríes.

Passo 3

Agrega un poco de material de anidación en el interior de la casa del colibrí. No tienes que exagerar el material de anidación, los colibríes agregarán por su propia cuenta.

Passo 4

Coloca la pajarera en las horquillas entre las ramas de un árbol. Asegúrate de que esté bien asegurada en el árbol y no se caiga.

Más reciente

×