Las desventajas del acrílico

Las uñas de acrílico tienen su aspecto negativo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Se pueden aplicar uñas de acrílico para extender el largo de tus uñas y crear una forma perfecta. Una manicura usa pegamento para adherir las puntas de las uñas a las tuyas, luego usa acrílico para rellenar el área cubriendo el lecho de la uña y crea una uña suave. Esto genera una uña más gruesa y más larga. Sin embargo, el acrílico tiene desventajas que debes considerar antes de comprarlo.

Infección

Una desventaja del acrílico es que pueden desarrollar hongos. Puede haber una brecha entre las uñas naturales y las de acrílico. Si la manicura aplica mal las uñas de acrílico o tú las golpeas, el acrílico puede levantarse de las uñas. Esa brecha es un área cálida y húmeda donde pueden crecer fácilmente los hongos. Si te haces las uñas en salones que usan herramientas no esterilizadas, también corres el riesgo de tener hongos o una infección.

Uñas rotas

Si compras acrílico, que ya no es a lo que estabas acostumbrada, puede hacer que se te rompan las uñas y tengas dificultad en el diario vivir. Las uñas rotas o agrietadas pueden ser sumamente dolorosas y dañinas, especialmente si trabajas o tienes un estilo de vida que requiere que uses tus manos. Puedes tener un vendaje sobre las uñas. Sin embargo, esta desventaja se puede mitigar si eliges uñas acrílicas más cortas.

Tiempo y costo

Las uñas de acrílico pueden ser caras y lleva tiempo mantenerlas. El costo varía según el salón de belleza y el tipo de uñas que elijas. Sin embargo, el color rosado y el tipo de uña de acrílico suelen ser más caras que las estándar. Debes considerar el costo de comprar todo el conjunto inicial y el costo de rellenarlas cada dos a tres semanas. El conjunto inicial puede llevarte más de 1,5 horas. Rellenarlas generalmente llevan una hora, pero depende del salón.

Uñas débiles

Las uñas de acrílico dañarán a las tuyas propias. El daño no es permanente, pero puede ser frustrante cuando estás intentando dejarte crecer tus uñas naturales. Después de quitar las de acrílico, las uñas naturales son finas como un papel. Son fáciles de romper, además del dolor que eso provoca. Pueden pasar meses hasta que te crezcan nuevamente uñas sanas.

eHow en espanol
×