Cómo detectar a un hombre pasivo agresivo

man image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las personas pasivo agresivas tienden a temer la intimidad y la dependencia, promueven el desorden, se sienten víctimas y se excusan a menudo. Sus propias inseguridades y su enojo fomentan ese comportamiento en gran medida. Si bien casi todas las personas poseen tendencias pasivo-agresivas, el hombre con estas características encubre su ira con la conducta pasiva. Puedes aprender a detectar a un hombre pasivo-agresivo antes de que consumas tiempo y energía para intentar cambiarlo.

Step 1

Detecta signos de dilación crónica. Los hombres pasivo-agresivos establecen sus propias líneas de tiempo y sus términos para las relaciones personales.

Step 2

Reconoce las mentiras y las excusas. El hombre pasivo-agresivo las utiliza como medio para retener información con el fin de tener más poder y control sobre tu persona. Pon atención a las respuestas complicadas a preguntas simples.

Step 3

Ten cuidado con la procrastinación. Los hombres pasivo-agresivos exhiben un comportamiento contraproducente que afecta no solamente a ellos mismos sino también a ti.

Step 4

Reconoce la ambigüedad. Por ejemplo, si le preguntas acerca de la posibilidad de salir el viernes por la noche, él responde "tal vez", y no finaliza la conversación. El hombre pasivo-agresivo desea controlar la relación. Dejarte con la duda acerca de lo que quiso decir puede otorgarle un sentido de poder sobre ti, en forma consciente o inconsciente.

Step 5

Observa su naturaleza competitiva. Se siente incómodo, de manera que sus juegos mentales le sirven para estar por encima de otra persona. Pregúntate si él siempre tiene necesidad de quedarse con la última palabra en una discusión o intenta sacarte ventaja.

Step 6

Revisa la relación. Las relaciones con hombres pasivo-agresivos pronto se trasforman en campos de batalla. En forma típica, él es reservado, desconfiado, inalcanzable en cuanto a sus sentimientos e incapaz de demostrar una intimidad sólida.

eHow en espanol
×