DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo detener el ataque de un ganso

Los gansos son animales territoriales, especialmente durante la temporada de anidación, momento en el que las denuncias por ataques de gansos aumentan. El macho protege a la hembra y al nido de las amenazas percibidas. Sigue estos pasos para prevenir estos ataques.

Instrucciones

  1. Llama a tu departamento de vida silvestre si los gansos en tu área se vuelven demasiado numerosos o muy agresivos. Ellos pueden ayudar haciendo los arreglos seguros para trasladar a los gansos si es necesario.

    Loading ...
  2. Abstente de alimentar a los gansos. Una vez que éstos le pierden el miedo a los humanos, comienzan a anidar cerca de los edificios de oficinas y de los parques.

  3. Instala una cerca especialmente diseñada para mantener a los gansos fuera de tu propiedad y para limitar el acceso al agua. De este modo, los gansos se moverán hacia mejores sitios de anidación cuando cortes el suministro de agua.

  4. Ten cuidado con los gansos en la primavera, cuando la hembra pone sus huevos y se sienta en el nido durante la incubación. Los gansos machos son más agresivos en este momento.

  1. Presta atención a las acciones del ganso macho cuando entres en su territorio. Si hace un sonido de advertencia, es tu señal para abandonar el área.

  2. No muestres miedo. Los gansos perciben particularmente el lenguaje corporal y una muestra de miedo puede intensificar el ataque.

  3. Mantén contacto visual. Los gansos tienen una visión excelente e interpretan la pérdida del contacto visual como una señal de miedo.

  4. Mantén la calma. No grites o intentes golpear al ganso macho. La hembra podría unirse al ataque y estarías en serios problemas.

  5. Dirige tu cuerpo directamente hacia el ganso. Nunca le des la espalda a un ataque de ganso.

  6. Camina lentamente hacia atrás si el ganso te silba o despliega sus alas. Usa tu visión periférica para evitar tropezar con obstáculos.

  7. Continúa mirando al ganso y retrocediendo lentamente en un ángulo de 90 grados del mismo si vuela hacia tu cara.

  8. Escapa y deja la zona a través de una puerta si es posible. Los gansos raramente vuelan sobre una cerca.

Loading ...

Consejos

  • Los gansos arrojan sus plumas y pierden la habilidad de volar en verano.

Advertencias

  • No cubras tu cara con tus manos, tu bolso o tu maletín, ya que esto romperá el contacto visual con el ganso.
Loading ...