Cómo detener la tos nocturna para que tu hijo pueda dormir

Comstock/Comstock/Getty Images
El virus del resfriado común a menudo conduce a una miserable tos que empeora por la noche e inhibe la capacidad del niño para dormir cómodamente. Mientras que la tos es un reflejo necesario que ayuda a mantener los pulmones libres de bacterias y otros irritantes, también es importante que tu hijo esté bien descansado y lo suficientemente fuerte como para combatir la infección. Hay varios pasos que puedes tomar para aliviar la tos de tu hijo durante la noche y ayudarle a obtener el descanso que necesita.
Step 1
Proporciónale a tu hijo muchos líquidos, tales como agua y jugo, a lo largo del día y a la hora de dormir. El líquido lubrica la garganta y previenen la resequedad y la irritación que causa la tos, así como también ayuda a deshacerse de la infección y mantiene al niño hidratado.
Step 2
Ofrécele a tu niño caldo, junto con los líquidos recomendados, para ayudar a aflojar la mucosidad de una tos húmeda. Coloca un contenedor de basura cerca de la cama de tu hijo para que pueda escupir el exceso de moco.
Step 3
Usa un humidificador en la habitación del niño antes de acostarlo. Coloca el humidificador a varios pies de distancia de la cama para evitar la saturación de la ropa del niño o ropa de cama. Revisa el nivel del agua periódicamente durante toda la noche y asegúrate de reemplazarla con nueva.
Step 4
Eleva la cabecera de la cama y apoya a tu hijo un poco con almohadas para disminuir el drenaje de moco en la garganta la cual activa el reflejo de la tos.
Step 5
Administra medicamentos para la tos antes de dormir si tu hijo tiene por lo menos 4 años de edad. Utiliza un supresor de la tos para tos seca y un expectorante para la tos húmeda. Sigue las instrucciones en el paquete con cuidado y consulta a tu pediatra sobre como administrarla.
Step 6
Mezcla unas gotas de jugo de limón y miel en una taza de té caliente. Permite que el té se enfríe un poco y dáselo a tu hijo para que lo beba antes de acostarse. El jugo de limón desbarata los mocos y la miel suaviza la garganta irritada.
Step 7
Llama al pediatra de tu hijo si la tos dura más de una semana o si el niño sufre de fiebre para descartar causas más serias de la tos nocturna.
Más artículos
Cómo aliviar la congestión nasal en los niños→

Dieta para infantes con ERGE→

Cómo tratar los labios agrietados de los bebés→

Cómo deshacerse de la caspa grave o costra láctea en el cabello de los niños→

Cómo detener la diarrea en un niño de dos años→

Cómo preparar cebos para termitas con ácido bórico→

Referencias
Consejos
- Utiliza un humidificador de vapor frío, si es posible, para evitar el peligro de quemaduras o incendios relacionados con los humidificadores de vapor caliente. Mantén el humidificador limpio y seco después de su uso para evitar que se forme moho y otras bacterias y circulen por todo el aire.
Advertencias
- La clínica Mayo advierte que no es bueno darle miel a niños menores de y año debido al riesgo de envenenamiento por comida infantil.
Sobre el autor
Brandi Palkoner brings a refreshing voice to the world of freelance writing. She is a member of Freelance Writers Association. Her lifelong love affair with words began at the early age of 3, when she first learned to read.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images