Cómo limpiar correctamente una habitación con ácaros

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
¿Así que tu hijo llega del preescolar con un sarpullido rojo con picazón y el doctor diagnosticó que era sarna? No te asustes. Cualquier persona puede tener sarna por los ácaros, sin importar qué tan limpio esté. Curar a tu hijo es una manera tan simple como aplicar una crema. Deshacerte de los ácaros en tu casa es un poco más complicado, pero no tiene que ser una tarea abrumadora. Aquí tienes un plan paso a paso, para darle a estos bichitos una orden de desalojo.
Limpiar para deshacerse de los ácaros
Step 1
Aplica la crema que el doctor recetó para tu hijo antes de ir a la cama y deja que se duerma. No tiene sentido limpiar los ácaros antes de que la sarna esté fuera del huésped.
Step 2
Enciende tu calentador de agua así llega a una temperatura de 130º F (54º C). Lava la ropa infectada y la ropa de cama de la persona en agua caliente lo más pronto posible después de que se levante en la mañana. No olvides apagar el calentador cuando termines para evitar quemaduras.
Step 3
Guarda en bolsas los artículos suaves como los muñecos de peluche y cojines de la habitación del niño que no puedan lavarse. Manténlos en bolsas plásticas por lo menos tres días. Los ácaros no pueden sobrevivir más tiempo sin un huésped.
Step 4
Baña a tu hijo y límpiate tú también, a medida que lo hagas. Seca a tu hijo con una toalla limpia y vístelo con ropa limpia. Pasa la ropa de la lavadora a la secadora.
Step 5
Aspira toda tu casa. Tira la bolsa de la aspiradora cuando termines o lava el recipiente de la aspiradora.
Step 6
Toma una ducha y luego pon la ropa con que limpiaste en la lavadora. Siéntate a disfrutar de una taza de café y felicítate por una casa libre de ácaros.
Más artículos
Cómo hacer que mi hijo deje de escupir→

¿Aspirar los colchones realmente te ayuda a deshacerte de los ácaros del polvo?→

Cómo sacar el vinagre balsámico de la ropa→

Cómo aliviar la congestión nasal en los niños→

Lista de tareas de una ama de casa →

Cómo escribir una carta para justificar una ausencia→

Recursos
Consejos
- Trata todas las habitaciones de tu casa como si estuvieran infectadas. Donde quiera que tu hijo haya estado, también estuvieron los ácaros.
Advertencias
- Los remedios caseros tradicionales para los ácaros no sólo son ineficaces sino que también peligrosos. Confía en la receta del doctor y de una limpieza profunda para deshacerte de ellos.
Sobre el autor
Jenny Rae Armstrong is a freelance writer living in Northern Wisconsin. She studied English Literature at Excelsior College, and has been writing for over a decade. Her work has appeared in magazines such as Plain Truth, Radiant, and Geez.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images