Cómo pintar bloques de cemento en el hogar

••• Pavement image by Ungor from Fotolia.com

Aunque no es considerado un acabado tradicional para el exterior de una casa, la construcción con bloques de concreto ofrece una serie de beneficios que vale la pena considerar: es muy resistente, ofrece una buena cantidad de aislamiento adicional contra el calor y el frío, y es relativamente fácil de pintar. Sin embargo, es fundamental conseguir la pintura correcta debido a que una construcción con bloques de hormigón sin terminar o mal pintada, puede dar como resultado una gran cantidad de problemas de mantenimiento y en última instancia pueden comprometer la integridad de la casa.

Passo 1

Vierte un poco de la solución de limpieza de mampostería en la cámara de agua de la lavadora a presión de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Passo 2

Lava a presión toda la superficie de las paredes de bloque (evita rociar las ventanas). Mantén la boquilla de pulverización a 12 pulgadas (30,48 cm) de la superficie y muévela hacia atrás y adelante horizontalmente. Puedes acercar la punta para concentrar la presión en los trozos de suciedad y pintura vieja atascados.

Passo 3

Deja que las paredes se sequen completamente.

Passo 4

Rocía una capa gruesa de sellador acrílico para rellenar bloques. La cobertura debe ser de aproximadamente 1 galón (3,7 litros) por cada 200 pies cuadrados (18,5 metros cuadrados). Permite que el sellador se seque por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Passo 5

Sella todas las juntas de expansión en la pared con la masilla de poliuretano.

Passo 6

Calafatea alrededor de las ventanas y puertas con la masilla elastomérica.

Passo 7

Aplica la pintura acrílica preferiblemente con rodillos de lana de cordero, ya que durará más tiempo y proporcionará una cobertura más uniforme que con rodillos sintéticos.

Más reciente

×