Cómo determinar el ángulo de la pendiente en un piso de un garaje
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El agua se acumula en las superficies planas, es por ello los techos de las casas tienen una pendiente y la razón por la cual las carreteras están ligeramente elevadas en el centro; esto hace correr el agua hasta los bordes. Los pisos de un garaje a menudo emplean el mismo principio y están diseñados para drenar los líquidos no deseados, como el agua de lluvia que gotea de tu vehículo, a través de la entrada del garaje. La pendiente es a menudo sutil y difícil de ver a simple vista, pero la medición es una tarea sencilla que sólo requiere herramientas básicas.
Step 1
Coloca el nivel de un constructor en el suelo del garaje, corriendo en la dirección de la caída de la pendiente. Esto está por lo general hacia la puerta de entrada del garaje.
Step 2
Levanta suavemente el extremo del nivel que está más cerca de la entrada. Elévalo hasta que la burbuja en el vial de vidrio descanse entre las dos líneas negras en el centro del vial, lo que indica que el nivel se encuentra horizontal de manera precisa. El hueco por debajo del nivel es una indicación visual de la caída en el suelo sobre la longitud de nivel del constructor.
Step 3
Mide la distancia vertical desde el suelo hasta la parte inferior del nivel elevado. Anota la distancia. Por ejemplo, si el nivel es ahora de 2 pulgadas (5,08 cm) por encima del suelo, registra "2".
Step 4
Mueve el nivel ligeramente más cerca o más lejos de la entrada y repite del Paso 1 al Paso 3 otras dos veces. Registra la distancia vertical en cada ocasión. Añade los tres valores y divide por tres para obtener la distancia media. Por ejemplo, si las lecturas eran 2 pulgadas (5,08 cm), 2 1/4 pulgadas (2,71 cm) y 1 3/4 pulgadas (4,44 cm), éstas se suman para obtener 6 pulgadas (15,24 cm). Divide 6 pulgadas por 3. El resultado, 2 pulgadas (5,08 cm), es el valor promedio.
Step 5
Mide la longitud del nivel del constructor. Registra el valor en pulgadas.
Step 6
Sustituye la longitud del nivel y la distancia por encima del suelo en esta ecuación. La tangente del ángulo de la pendiente = distancia por encima del suelo/longitud del nivel. Así, por ejemplo, con una altura de 2 pulgadas (5,08 cm) y un nivel de 3 pies (91,44 cm), la ecuación se convierte en: Tangente del ángulo de la pendiente = 2/36, o 0,056.
Step 7
Determina el arco tangente del resultado del paso 6. El resultado es el ángulo de la pendiente, expresado en grados. Por ejemplo, el arco tangente de 0,056 es 3,21, de manera que la pendiente es 3,21 grados.
Más artículos
Referencias
- The Official City of Akron Web Site: Centro de planes y permisos - Guía de construcción de garaje residencial y los requisitos de autorización
- Johnson: Spirit Levels Vials, Pitch Level Vials, Bubble Level Vials - Reading the Level Vial
- College of Saint Benedict and Saint John's University: Estadística descriptiva - Valores típicos
- University of California San Diego: trigonometría
- Analyzemath.com: Calculadora Arctan(x)
- You Tube: Consejos sobre niveles de burbuja
Consejos
- Las lecturas promedio reducen el impacto de pequeños golpes y las abolladuras en el piso del garaje. Por ejemplo, una única medición con un extremo del nivel apoyado sobre una protuberancia sería dar una lectura falsa, porque el final fue ligeramente más alto que el suelo circundante.
- Si tienes acceso a un tablero perfectamente recto, una longitud de ángulo de hierro o similar, colócalo en el suelo con el nivel del constructor en la parte superior de la misma. Al extender la longitud de la pendiente medida aumentas la exactitud de los resultados.
Advertencias
- A menos que midas a lo largo de la línea de la pendiente no obtendrás una verdadera medición de la pendiente real. La medición de un ángulo resultará en un valor menor que el ángulo verdadero.
- Los suelos de los garajes también pueden tener una pendiente hacia el drenaje instalado en el garaje, o la pendiente en varias direcciones diferentes.
Sobre el autor
David Robinson has written professionally since 2000. He is a Fellow of the Royal Geographical Society and the Royal Meteorological Society. He has written for the "Telegraph" and "Guardian" newspapers in the U.K., government publications, websites, magazines and school textbooks. He holds an honors Bachelor of Arts in geography and education and a teaching certificate from Durham University, England.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images