Cómo calcular la inclinación de un techo.

La inclinación de un techo, que también suele llamarse pendiente de un techo, se puede expresar de muchas maneras diferentes. En los Estados Unidos, la pendiente suele expresarse como la elevación de la misma cada 12 pulgadas. Un techo que suba 4 pulgadas cada 12 de longitud, tendrá una pendiente de "4:12". A veces se usa un pie en lugar de 12 pulgadas y en ese caso simplemente se dice que el techo tiene una pendiente de 4. En otras partes del mundo, se usa el ángulo de inclinación, escrito en grados desde la horizontal. Algunos estilos de techos, como el holandés, tendrán más de un ángulo de inclinación.

Step 1

Coloca una escalera contra o cerca del edificio para tener acceso al techo. Sube y lleva contigo un indicador de nivel y una regla o cinta métrica.

Step 2

Coloca el indicador de nivel a lo largo del techo. Debe estar a por lo menos un pie de longitud. Si es más largo, entonces debe tener una marca en un extremo que indique un pie. El extremo con el que mides un pie debe estar en el extremo más alto del techo en la zona donde vayas a medir.

Step 3

Levanta el lado inferior del indicador de nivel hasta que quede horizontal. Estará ubicado de manera horizontal cuando la burbuja esté centrada entre las marcas del indicador.

Step 4

Mide la distancia desde la marca de un pie en el indicador de nivel hasta la superficie del techo, manteniendo la regla o cinta métrica de manera perpendicular al indicador de nivel.

Step 5

Determina la pendiente del techo en la forma en que la requieras. Si la distancia desde el medidor de nivel hasta la superficie del techo es 5 pulgadas, puedes escribir la pendiente como "5:12" o "pendiente 5". Para calcular el ángulo de inclinación, toma el inverso de la tangente o arcotangente de la relación. Por ejemplo, 5:12 = 5/12, arctan (5/12) = 22,6 grados.

eHow en espanol
×