X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo determinar cuánta carne obtendrás de una vaca

Puedes determinar rápidamente cuánta carne útil tiene una vaca basado en su peso total cuando está viva. Estimar la cantidad de carne puede ser útil al determinar el valor del ganado que aún se encuentra de pie. Las cantidades de carne son estimadas al considerar el peso promedio perdido al remover el material que no se puede usar durante el proceso de carnicería. El total de producción puede ser verificado después, cuando la carne ya haya sido cortada.

Instrucciones

black bullock 3 image by PeteG from Fotolia.com
  1. Guía a la vaca a la balanza hasta que esté centrada en la plataforma. Anota el peso total.

    Loading ...
  2. Calcula el peso estimado multiplicando el peso total por 55 a 65 por ciento. Elige un porcentaje más alto si la cabeza de ganado es de una raza ágil, si el animal tiene musculatura definida o si tenía una dieta restringida que producía carne más abundante. Este peso será el peso que quede después de que la vaca haya sido sacrificada y la cabeza, piel, órganos internos y las fatas se han eliminado.

  3. Multiplica el peso anterior por un 75 por ciento para tomar en cuenta el peso perdido durante el proceso de corte donde se realizan los distintos cortes de carne. El peso de los cortes resultantes pesan comúnmente 20 a 30 por ciento del peso original de la vaca cuando estaba viva.

Loading ...

Consejos

  • Los cortes sin hueso, como la carne molida y los filetes a menudo pierden 25 por ciento de su peso en grasa y pérdida de humedad al cocinarse.

Necesitarás

  • Balanza de plataforma para ganado
  • Calculadora (opcional)
Loading ...