Cómo saber si el tocino se echó a perder
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El tocino es una carne curada sabrosa que se disfruta a lo largo de los Estados Unidos para el desayuno, el almuerzo o la cena. Ya que está curada, se mantendrá fresca durante más tiempo que otras carnes que no lo están, como el filete. El tocino proviene de los lados, la espalda o el abdomen del cerdo y tiene un contenido alto en proteínas, vitaminas y zinc. Hay varias formas de determinar si se ha echado a perder.
Step 1
Huele el plato o el paquete de la panceta. Si tiene olor fresco, a carne está bien; si tiene un olor fuerte, desagradable a podrido, se ha echado a perder.
Step 2
Toca el tocino. El que se ha echado a perder se siente resbaloso al tacto.
Step 3
Mira el tocino en una habitación bien iluminada. El que está fresco debe estar rosado, con la grasa de color blanco o amarillo. Si tiene un tinte verde o azul, si hay un líquido verde o un brillo alrededor de la carne, se ha echado a perder.
Step 4
Revisa la fecha de venta recomendada si has comprado el tocino preempacado. Si ha pasado la fecha y muestra los signos anteriormente mencionados, se ha echado a perder.
Step 5
Envuelve el tocino en mal estado en una bolsa de plástico y tíralo a la basura.
Referencias
Advertencias
- Nunca consumas carne si sospechas que se ha echado a perder.
Sobre el autor
Based in Glasgow, Neil White has been writing professionally since 2010. He has a regular column at the online fitness magazine Famouslyfit.com, works as a staff writer for Hammerfist TV and covers Scottish politics for Google News. White has a Bachelor of Science in forest management from the University of Aberdeen.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images