Diferencia entre los muebles laminados y enchapados

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los muebles laminados y enchapados pueden lucir y sentirse similares, haciendo difícil notar la diferencia. Sin embargo, los dos materiales son diferentes, hechos de diferentes maneras y de diferentes materiales. Un enchapado generalmente le dará una mejor apariencia a tu mueble, mientras que una superficie laminada puede tener una mejor durabilidad. Cual funcione mejor para ti dependerá grandemente en tus planes para utilizar el artículo.
Laminado
Los muebles laminados no están hechos de madera real. Hay productos de madera reales en el laminado, especialmente el tablero de partículas pero el material también se basa en plásticos. Normalmente, hay capas de plástico agregadas con una corteza de tablero de partícula. Los fabricantes imprimen los colores y textura de la madera sobre la superficie del laminado y la cubren con una capa final plástica para protección. Las capas de laminado se pegan a las bases del mueble.
Enchapado
El enchapado se asemeja al laminado y también es una tira delgada que se aplica sobre el mueble, pero en realidad está hecho de una capa delgada de madera real. La capa de madera es cuidadosamente pegada sobre la base del mueble. Ya que el enchapado es normalmente de mayor grado o de mejor calidad de producto de madera puede resaltar su apariencia, dando el color, tono y profundidad de un tipo alternativo de producto de madera sin el gasto de comprar muebles hechos solamente de madera.
Durabilidad
La durabilidad puede variar entre el laminado y el enchapado. Sin embargo, el enchapado solo será tan fuerte como la madera con el que esté hecho. Las capas de enchapado de madera resistirán rasguños y abolladuras mejor que las capas de enchapado de madera suave. Sin embargo, el laminado es una base duradera basada en la calidad de la construcción y en el tipo de plástico o del tablero de partícula utilizados. El laminado de buena calidad puede ser resistente al daño, pero las versiones de baja calidad puede rasguñarse o dañarse con facilidad.
Pintura
Los laminados no están diseñados para pintarse y quizá no se unan bien con la pintura. No pueden pintarse o barnizarse de la manera que puedes hacerlo con la madera real. El enchapado por otro lado puede pintarse como la madera real aunque a menudo viene ya tratado. Si planeas pintar sobre los muebles con una pintura de color, el laminado puede ser la mejor opción, pero asegúrate de conseguir un laminado que pueda unirse con la pintura y viceversa.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Tyler Lacoma has worked as a writer and editor for several years after graduating from George Fox University with a degree in business management and writing/literature. He works on business and technology topics for clients such as Obsessable, EBSCO, Drop.io, The TAC Group, Anaxos, Dynamic Page Solutions and others, specializing in ecology, marketing and modern trends.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images