Cuál es la diferencia entre musgo de turba y tierra para macetas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si te estás dirigiendo a la tienda de jardinería para recoger los suministros para tu próximo proyecto de paisajismo, la tierra para macetas y el musgo de turba están en tu lista de compras. Completar con éxito un proyecto de jardinería incluye la comprensión de los materiales necesarios y el propósito de cada uno. Aunque el musgo de turba y la tierra para macetas no son la misma cosa, la primera normalmente contiene a la segunda. Si tienes tu propia tierra para macetas, el musgo de turba está en tu lista de compras.
Musgo de turba
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La turba consta de musgo y materia vegetal en descomposición. El musgo en la turba es el musgo de turba, también llamado sphagnum o musgo sphagnum. Forma una estera, apretada, suave, que crece hasta 20 pulgadas (50,80 cm) de alto. Por lo general, crece en pantanos. El musgo de turba absorbe y retiene agua y aumenta las propiedades acídicas del suelo, lo que inhibe el crecimiento de hongos.
Tierra para macetas
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images
La tierra para macetas es un medio de siembra para el cultivo de plantas. Sus ingredientes básicos incluyen típicamente arena, vermiculita, perlita y musgo de turba. Los ingredientes pueden variar según las necesidades de los diferentes tipos de plantas. Algunos jardineros hacen su propia tierra para macetas, mientras que otros la compran comercial preempacada. Después de hacerla, calentar la mezcla mata los organismos nocivos de las plantas.
Ingredientes de la tierra para macetas
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cada ingrediente en la tierra de la maceta tiene un propósito diferente. El musgo de turba ayuda a la tierra para macetas a retener la humedad. Típicamente la arena es gruesa, del mismo tipo utilizado en la construcción. Ayuda en el drenaje. La perlita también favorece el drenaje. Es un vidrio volcánico, lo que evita la compactación de la tierra para macetas. En lugar de pelitas, algunas tierras para macetas utilizan vermiculita, un mineral natural. La tierra para macetas podría contener otros ingredientes, tales como: fertilizante o abono.
Usos del musgo de turba
El musgo de turba tiene otros usos en el jardín. Los jardineros lo agregan a la parte superior de la tierra para sostener la humedad. Después de plantar un árbol o arbusto nuevo, el musgo de turba agregado alrededor de la parte superior de la tierra en la base de la planta ayuda a mantener húmeda la tierra. Los jardineros también lo utilizan para crear una tierra para macetas basada en el musgo de turba, apropiado para la germinación de semillas. Los centros de jardinería venden este musgo, los cuales son recipientes orgánicos, pequeños, utilizados para comenzar a sembrar. En lugar de eliminar la planta desde el recipiente al volver a enmacetar, simplemente planta el recipiente de turba en la tierra.
Más artículos
Referencias
- Penn State University: tierra para macetas casera
- World Book, P; Peat Moss
Sobre el autor
Ann Johnson has been a freelance writer since 1995. She previously served as the editor of a community magazine in Southern California and was also an active real-estate agent, specializing in commercial and residential properties. She has a Bachelor of Arts in communications from California State University, Fullerton.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images