La diferencia entre secadoras de acero inoxidable y con tambores recubiertos

Las secadoras varían en precio desde US$300 a más de US$1.000.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las decisiones que enfrentas en la compra de una secadora pueden no ser tan complejas como las involucradas en la adquisición de una lavadora, pero las opciones disponibles todavía pueden ser intimidatorias. El material que constituye el tambor es solo una de las decisiones a las que te enfrentas. Cuando se trata de cuál es mejor, todo depende de tus necesidades... y tu presupuesto.

Acero inoxidable

El escalón más alto del mundo de los tambores de la secadora, el acero inoxidable, parece tenerlo todo. Su superficie es resistente a la oxidación y las manchas. No se recubre, por lo que no se astilla. Es impermeable al desgaste, lo que significa que, sin importar qué tipo de ropa pones, la superficie permanece lisa y suave en la ropa. El único inconveniente de un tambor de acero inoxidable es el precio. No se encuentra en los modelos básicos o secadoras económicas.

Tambores recubiertos

Éstos pueden ser hechos de porcelana o de acero recubierto con pintura en polvo. Ellos son más rentables que los modelos de acero y secan con la misma eficiencia, pero pueden ser menos duraderos. El revestimiento puede astillarse si se lo usa muy intensamente. Sin embargo, como el de acero inoxidable, se puede limpiar fácilmente y requieren poco de mantenimiento.

Tambores plásticos

Si vas a lavar para una familia grande o que tiende a hacer una cantidad excesiva de lavado pesado, ten en cuenta que los tambores de plástico pueden llegar a ser ásperos y gastarse en el interior. Este desgaste es a su vez muy áspero en tu ropa y puede causar que las telas delicadas se desgasten prematuramente o incluso que puedan engancharse, lo que puede dar lugar a tirones y roturas.

Tamaño

El tamaño del tambor que elijas, independientemente de su construcción, es una consideración importante cuando se compra un secador. Mira los pies cúbicos que figuran en su capacidad y no lo midas a partir de cuántos pares de pantalones vaqueros o libras (o gramos) de ropa es capaz de contener. Las secadoras suelen estar disponibles en tamaños de 3,4 a 7 pies cúbicos (96 a 198 litros). Elige una secadora con capacidad ligeramente mayor que la lavadora para que las prendas tengan un montón de espacio para dar vueltas.

eHow en espanol
×