Diferencias entre las páginas blancas y amarillas de las guías telefónicas

Las guías telefónicas vienen con dos grandes secciones, las páginas amarillas y las páginas blancas.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

En los Estados Unidos y Canadá, las guías telefónicas se utilizan para localizar direcciones y números telefónicos de las empresas y particulares. Las dos secciones principales de una guía de teléfonos son las páginas blancas y las páginas amarillas.

Las páginas blancas

Las páginas blancas en una guía telefónica son para líneas telefónicas fijas personales y direcciones en una región específica. Las páginas blancas están organizadas alfabéticamente por nombre, con el apellido (o apellidos) primero, y luego el primer nombre seguido por el segundo nombre o inicial, si procede. Todo el mundo con un servicio de teléfono de línea fija está registrado con la imprenta de la guía telefónica bajo el nombre de la cuenta de servicio de teléfono a menos que quieran estar fuera de la guía llamando a la compañía y solicitando estar en la lista roja. Esta lista roja evitará que el nombre de una persona aparezca en la guía telefónica y en línea en el sitio web de la guía telefónica.

Páginas amarillas

Las páginas amarillas siguen generalmente a las páginas blancas en la guía telefónica, en la mitad trasera. Las páginas amarillas son todos los anuncios de negocios, con el nombre, número y dirección de empresas locales. Se diferencian de las páginas blancas por que son anuncios pagados, lo que significa que las empresas deben pagar por figurar en la guía y también pueden pagar dinero extra por grandes anuncios para llamar más la atención. La segunda diferencia importante es que las empresas primero aparecen por categoría y luego en orden alfabético por nombre. Por ejemplo, se numerará Pizza de Tony en la categoría de "Pizza" y luego entre las dos otras pizzerías que vienen inmediatamente antes y después de ellos por orden alfabético.

Páginas azules o verdes

Hay otro tipo de páginas que aparece en las guías telefónicas: las páginas azules (verdes en Canadá). Estas páginas azules son la sección más pequeña en la guía telefónica y son exclusivamente los números para los gobiernos y los servicios humanos. Estas listas incluyen números representativos estatales locales, la policía, hospitales, servicios de ambulancia y otros anuncios que no caben en los negocios o criterios personales, por ejemplo, servicios de consejería familiar o de drogas. Estas no son páginas pagadas y son un servicio gratuito de la compañía telefónica. La mayoría, si no todos, son números "800", lo que significa que pueden ser llamados sin cargo alguno, incluso si ellos normalmente se considerarían larga distancias.

eHow en espanol
×