Diferencia entre precio neto y precio de lista

Precio final de un producto.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El precio de un producto o servicio es la cantidad de dinero que se va a pagar por el peso, cantidad o medida de ese producto o servicio. En última instancia, el precio final es determinado por el minorista.

Precio de lista

El precio de lista es el que se da antes de los descuentos, antes de que las rebajas se resten y antes de añadir los impuestos. El precio de lista se encuentra a menudo en un catálogo, en un anuncio o en una lista impresa.

Precio neto

El precio neto, o final, es el precio después de todos los descuentos y rebajas restados del precio de lista. La mayoría de los impuestos sobre las ventas se basan en el precio neto.

Otros nombres para el precio de lista

El precio de lista es también conocido como el precio de venta o el "precio de venta sugerido por el fabricante" (MSRP, por sus siglas en inglés). Cuando no hay descuentos o rebajas, el precio de lista y el precio neto son lo mismo.

Factores en la determinación del precio

Los precios son determinados por la cantidad de personas que están dispuestas a pagar por un producto o servicio. También están determinados por lo que el vendedor está dispuesto a aceptar, y por lo que cobra la competencia por los mismos, o similares, productos o servicios.

Venta al mayoreo y precio bruto

El precio al mayoreo es el precio que un vendedor paga al proveedor. El precio bruto es el precio después de que todos los impuestos, gastos de envío y recargos son añadidos al precio neto.

eHow en espanol
×