DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencias entre el sésamo blanco y el negro

El sésamo blanco y el negro difieren más que sólo en el color. Ambos son utilizados de gran madera en la cocina y en la medicina tradicional china, teniendo cada uno su efecto particular. Sin importar las diferencias, las semillas de sésamo son excelentes fuentes de nutrición.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Apariencia

La diferencia más notable entre estos dos tipos de sésamo es el color. Las semillas de sésamo negro no tienen cáscara, mientras que la del sésamo blanco es retirada.

Loading ...
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Sabor

El sésamo negro tiene un gusto ligeramente amargo, pero produce el aceite de mejor calidad. El sésamo blanco tiene un sabor más a tierra y nueces, que funciona muy bien para acompañar recetas dulces tal como pasteles o barras de sésamo (sésamo blanco moldeado en barras y recubierto con miel).

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Usos

Las semillas de sésamo blanco y negro son utilizados con distintos propósitos. El sésamo blanco es más popular en productos alimenticios, mientras que el negro suele ser utilizado principalmente para fabricar aceite y preparar medicamentos alternativos. El sésamo blanco es también famoso por ser molido hasta un fino polvo blanco para preparar tahini, una pasta utilizada en la cocina árabe. El sésamo negro está asociada a los beneficios de la salud y al crecimiento capilar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Valor nutricional

El sésamo negro posee más calcio que el sésamo blanco. Ambas variedades contienen un alto contenido de minerales y suelen ser consumidos por personas con alergia a la leche, como una fuente alternativa de calcio. Son una excelente fuente de magnesio y cobre.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...