Diferentes tipos de color verde

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El verde viene en muchos tonos, ya que es un color dominante en la naturaleza. Ya sea que estés pintando un paisaje, naturaleza muerta o algo abstracto, la variedad de pigmentos verdes es grande, desde los tonos verde azulados más fríos a los más cálidos en la parte del color verde amarillo. También hay diferentes densidades de los pigmentos y el color, así que puedes elegir el más adecuado para aplicaciones opacas o aplicaciones más delgadas como acristalamiento.
Ftalocianina
La ftalocianina es un pigmento sintético que es barato y se encuentra comúnmente en la paleta del artista. Se presenta en diferentes tonos, dependiendo de la línea de pintura. Fuera del tubo es un color verde profundo y oscuro, pero en realidad es una pintura relativamente translúcida. Generalmente, es una tonalidad azul-verde más fresca, pero también está disponible en un tono más abajo del tono de la esmeralda, que hace que sea un color versátil.
Viridián
El viridián es un magnífico pigmento tradicional que no es tan rico como la ftalocianina. Es casi transparente cuando se aplica finamente y es popular para los esmaltes. Ya que tiene un matiz fresco, se puede mezclar con el blanco para hacer los tonos que están cerca de las tonalidades de la naturaleza.
Verde savia
El verde savia fue alguna vez hecho de bayas, que lo convierte en un pigmento muy inestable. Hoy en día, generalmente se realiza con una mezcla de pigmentos sintéticos. Cuenta con una sombra neutral ligera, por lo que es apropiado para la pintura de paisajes, donde los colores muy eléctricos se verían fuera de lugar.
Verde cadmio
El verde cadmio es un verde amarillento que, al igual que otros colores de cadmio, es uno de los más opacos. Se trata de un verde cálido, y tiene un poco de tono verde pálido poco natural, a pesar de que está hecho a partir de un mineral. Es más útil mezclado con otros amarillos y verdes para hacer esos tonos y colores más complejos y opacos.
Óxido de cromo
El óxido de cromo verde es un color claro, tiene una buena opacidad y es muy resistente a la luz, lo que significa que es poco probable que se quiebre con el tiempo debido a la exposición a la luz. Es un color característico para paisajes y se mezcla bien con otros verdes, amarillos y tonos de tierra para producir colores naturales de paisaje convincentes.
Más artículos
Referencias
- Color Matters: Color Theory (Color Matters: Teoría del color)
- Indiana University Southeast: Painting (Indiana University Southeast: Pintura)
- "The Artist's Handbook"; Ralph Mayer; 1991
Sobre el autor
Bill Brown has been a freelance writer for more than 14 years. Focusing on trade journals covering construction and home topics, his work appears in online and print publications. Brown holds a Master of Arts in liberal arts from St. John's University and is currently based in Houston.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images