Cómo lograr el color dorado usando pintura de aceite
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cuando se trata de pinturas de aceite, mezclar colores es una de las habilidades más importantes que puedes practicar. Si aprendes bien a hacer mezclas, puedes usar una sencilla gama de colores para lograr algunas de las tonalidades más ricas y más complejas en el espectro. El dorado es un color complejo que puede hacerse mezclando algunos colores básicos y poniendo capas en tu pintura; incluso es posible obtener ese efecto de dorado metálico.
Step 1
Encuentra una buena imagen donde haya color dorado. Si quieres crear un color decente de dorado, necesitarás una guía. También puedes usar un anillo u otra pieza de joyería, o simplemente encontrar una buena fotografía. Serás capaz de usar esto para hacer una comparación mientras mezclas tus colores.
Step 2
Intenta mezclar el amarillo ocre con el amarillo limón. El oscuro e intenso color del amarillo ocre es similar al color que consideramos como dorado, pero le falta el brillo. Con sólo un toque de amarillo limón puedes ayudar a darle brillo y a que luzca dorado.
Step 3
Mezcla el color amarillo cadmio claro con un toque de tierra de siena o tierra sombra. Parecido a la combinación de amarillo limón y amarillo ocre, es uno de los colores que sí se parece al dorado. El amarillo cadmio se parece a un color muy claro del dorado. Oscurecerlo con sólo un poco de color tierra de siena puede darle brillo al color y darle ese típico destello dorado.
Step 4
Empieza a aclarar en el medio y a oscurecer alrededor de los bordes. Una de las formas más efectivas para lograr la apariencia dorada es usar una sombra. Esto puede lograrse usando sombras más ligeras hacia el centro del objeto que estás pintando y oscureciendo más y más conforme trabajas tu especialidad en la orilla. Por ejemplo, comienza con el amarillo cadmio, agrega un poco de tierra de siena, después un poco más y un poco más. Los bordes de tu objeto dorado deben tener un toque más oscuro que en el medio.
Step 5
Agrega destellos. Analiza tu objeto dorado o fotografía. Te darás cuenta de que el color no es uniforme. Lo que le da al dorado esa apariencia metálica son los distintos colores que aparecen a través de la superficie. Existe una base de color que se acerca al amarillo y muchos colores marrones claro y naranja que ensombrecen la superficie. Pon una capa de amarillo con naranja, rojo y marrón para agregar estas sombras ligeras y destellos.
Más artículos
Cómo rebajar el tono de una pintura amarillo brillante→
Cómo opacar la pintura →
Qué color de lápiz labial luce bien con el cabello rojo y la tez blanca →
Cómo pintar olas espumosas con acrílicos→
¿Qué maquillaje de ojos debería usar con un vestido negro y rosa?→
Cómo hacer el color rosa con pintura acrílica→
Sobre el autor
Alexis Lawrence is a freelance writer, filmmaker and photographer with extensive experience in digital video, book publishing and graphic design. An avid traveler, Lawrence has visited at least 10 cities on each inhabitable continent. She has attended several universities and holds a Bachelor of Science in English.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images