Cómo hacer pintura metálica

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las pinturas básicas provienen de minerales naturales encontrados en la tierra. Estos minerales son triturados y pulverizados en un polvo fino que se mezcla con agua o aceites para producir la pintura. El agregado de minerales metálicos para pintar pueden producir un brillo o apariencia metálica a las mayoría de las pinturas. Normalmente, un pizca de polvo de plata o de material iridiscente es agregado a muchas pinturas para producir este brillo metálico deseado por muchos pintores, especialmente en los automóviles o modelos que se hacen en la industrias. El conocimiento básico de las bases de las pinturas como agua, acrílico o aceite es necesario para lograr un brillo metálico óptimo.

Passo 1

Determina el color de la pintura metálica que intentas lograr, luego compra el polvo metálico como plata u óxido de aluminio. Observa que otros colores metálicos como oro, cobre o bronce cambiarán a un color verdoso cuando son expuestos al oxígeno, si no los tratas con un antioxidante mineral.

Passo 2

Para hacer un galón (3,79 l) de pintura metálica, agrega cuatro onzas (113,4 g) de polvo mineral metálico de tu elección. Mezcla completamente con un palo o herramienta para mezclar.

Passo 3

Agrega una taza de agua a la mezcla para asegurarte de que el polvo metálico no forme grumos. Mezcla completamente otra vez durante cinco minutos.

Passo 4

Agita vigorosamente el recipiente de pintura sellado durante uno a dos minutos y déjalo asentarse durante 20 minutos. Controla la consistencia de la pintura, agrega más polvo mineral y repite el proceso de mezclado si no has logrado el efecto deseado.

Más reciente

×