Diferentes tipos de demandas

Demandas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Una demanda es una acción legal civil presentada ante un tribunal en el que el demandante -o la persona que demanda- pide dinero, bienes o cualquier remedio equitativo de las pérdidas o daños sufridos como resultado de las acciones de un acusado -la persona demandada. Además de que puede obligar a una parte a adoptar un determinado curso de acción, una demanda también puede evitar un hecho. Esta es una de las formas en que las partes enfrentadas pueden resolver disputas. En general, existen cuatro tipos de demandas.

Agravio o negligencia

"Agravio" es un término legal se refiere a los daños, lesiones o cualquier ilícito civil cometido intencionadamente, por negligencia, o bajo condiciones de estricta responsabilidad, pero no se trata de incumplimiento de contrato. Los demandantes suelen presentar acciones de responsabilidad por los daños resultantes de la negligencia, productos peligrosos o defectuosos, instalaciones inseguras y negligencia médica. Las acciones comunes de responsabilidad civil son accidentes automovilísticos, incidentes que se refieren a resbalones y caídas, lesiones en ascensores o escaleras mecánicas, en instalaciones recreativas, en el lugar de trabajo, y la intoxicación alimentaria.

Molestias privadas

Una persona presenta una demanda por una molestia privada cuando hay una interferencia en una propiedad personal. Esta interferencia puede venir en forma de ruidos, olores o riesgos que cruzan los límites de propiedad. Ejemplos de casos privados típicos incluyen incesante ladrido de un perro, un montón de basura en el patio de al lado o la mala conducta de un vecino. Las acciones molestas no pueden referirse a incidentes individuales o aislados. La causa de la queja debe ser continua.

Incumplimiento de contrato

Esta acción implica un incumplimiento de contrato. Puede ser un cliente demandando a un proveedor de bienes defectuosos, o un cliente que presenta una demanda civil en contra de un contratista que no pudo hacer su trabajo. Cualquier demanda que exija una reparación por los daños causados ​​por el incumplimiento de una de las partes de los términos de un contrato entra en esta categoría demanda.

División de la familia

Las demandas de división de familia involucran el divorcio y otros casos que involucran asuntos de custodia y manutención. Su objetivo es resolver las disputas sobre la pensión alimenticia cuando las partes involucradas no estaban casadas, la paternidad, manutención de los hijos, régimen de visitas, tutela y otros asuntos normalmente pertenecientes a las familias.

eHow en espanol
×