Diferentes tipos de manís y almendras

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Los manís y las almendras pueden usarse tanto como para cocinar como para un aperitivo. Las almendras son las más nutritivas de la familia de las nueces, porque contienen altos niveles de proteínas, carbohidratos, vitaminas y fibras, dice el Australian Broadcasting Corporation's Gardening Show. Los manís son también altos en proteínas y son la nuez más popular en Estados Unidos, constando de dos tercios del consumo total de nueces cada año, de acuerdo con el Peanut Institute. Ambos alimentos tienen diversas variedades basadas en el sabor y las características.
Manís Virginia
Los manís Virginia son manís grandes también conocidos como manís de cóctel. Se cultivan principalmente en Carolina del norte y del sur, Virignia y Texas, dice el Peanut Institute. Son más apropiados para salar, tostar en sus cáscaras y hacer dulces con manís.
Manís españoles
Los manís españoles tienen granos más pequeños y piel de un color marrón rojizo; la piel debe quitarse antes de comer. Tienen más contenido graso que otras variedades de manís, lo cual los convierte en una buena opción para hacer aceite de maní. También son usados para hacer aperitivos, dulces o manteca de maní. Los manís españoles se cultivan en Texas y Oklahoma.
Manís de Valencia
Estos manís no son muy cultivados en Estados Unidos, pero se producen en alguna cantidad en Nuevo México y Texas. A diferencia de otras variedades de manís, los manís de Valencia tienen un sabor dulce y pueden incluir hasta cuatro manís en sus cáscaras de un rojo distintivo. Estos manís son muy vendidos aun en sus cáscaras o tostados.
Manís corredores
Los manís corredores son los más cultivados y comidos en Estados Unidos por su gran sabor, gran producción y tamaño mediano, lo cual es preferible para los fabricantes de manteca de maní. Estos manís necesitan un clima cálido y suelo arenoso y bien drenado para crecer, dice el Peanut Institute, lo cual significa que son ampliamente cultivados en los estados del sur de Estados Unidos, como Alabama, Florida y Mississippi.
Almendras dulces
Las almendras dulces son ideales para comer como nueces o usadas como ingredientes para cocinar, particularmente en la confección de platos dulces. De acuerdo con el sitio web Botanical, las almendras dulces se cultivan comúnmente en España y Cecilia. Están disponibles completas en sus cáscaras, blanqueadas, en copos, picadas o azucaradas.
Almendras amargas
Las almendras amargas son más pequeñas y anchas que las dulces y tienen un sabor amargo. Son principalmente usadas para hacer aceite y esencia de almendras, usados para cocinar, de acuerdo con el Gardening Show. Las almendras amargas contienen un ácido tóxico cuando están crudas, de modo que deben calentarse para destruir el ácido y evitar cualquier daño al comerlas. Son predominantemente cultivadas en Francia, Cecilia y el norte de África, según Botanical.
Referencias
Sobre el autor
Emily Watson started writing in 2008. Watson has been published in "Children & Young People Now," "Youth Work Now," "Accent magazine," "The House Hunter," "Gap Year Business," "Timeout Education" and online at Travelmagazine.com and DunningEleyJones.com. She holds an honors degree in history from Newcastle University and has a PMA-Group postgraduate diploma in magazine journalism.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images