¿Qué frutos secos contienen Omega 3?

Los frutos secos son una buena fuente de ácidos grasos omega-3,  que reducen la inflamación y benefician la salud cardíaca.

nuts image by dethchimo from Fotolia.com

Los frutos secos son un refrigerio sabroso y fácil de llevar y diversas variedades de ellos contienen cantidades significativas de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa insaturada que reduce la presión arterial y tu riesgo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con la American Heart Association. Cuando elijas frutos secos para comer como parte de tu dieta diaria, selecciona variedades crudas o secas tostadas sin sal o azúcar añadida, sugiere MayoClinic.com

Nogales

Los nogales, un árbol popular de frutos secos, mejora la función cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y protege de los cálculos biliares y la arteroesclerosis. De acuerdo con World's Healthiest Foods, las nueces ofrecen 2.27 gramos de ácidos grasos omega-3 por porción de 1/4 de taza (más del 90 por ciento del valor diario). Para otra manera de obtener tu omega-3 a través de estas nueces, prueba con aceite de nogal. Aunque el aceite de nogal no contiene la fibra presente en las nueces enteras, también es una fuente importante de ácidos grasos omega-3.

Pecanas

Aunque las nueces pecanas contienen más del 70 por ciento de grasa, una porción de 1 onza (28 g) de pecanas secas tostadas proporciona 0.3 g de ácidos grasos omega-3, de acuerdo con la Universidad Tufts. Estudios de investigación indican que el consumir pecanas regularmente reduce los niveles de colesterol y protege en contra del daño celular. La dietista registrada Leslie Beck recomienda guardar pecanas sin cáscara en el refrigerador o congelador; el alto contenido graso hace que sean propensas a volverse rancias a temperatura ambiente.

Pistachos

Come como refrigerio sólo 1 onza (28 g) y consumirás 0.1 g de ácidos grasos omega-3, reporta la Universidad Tufts. Consumir los antioxidantes en los pistachos regularmente podría reducir tus niveles de colesterol LDL, de acuerdo con un estudio de investigación descrito en la conferencia de la Asociación Dietética Estadounidense en octubre de 2008.

Nueces de macadamia

Comer 1 onza (28 g) de nueces de macadamia te proporcionará 0.05 g de ácidos grasos omega-3, junto con cantidades importantes de los minerales manganeso, cobre y magnesio. Los estudios clínicos de investigación muestran que consumir nueces de macadamia regularmente reduce tanto los niveles de colesterol y los niveles de lipoproteína de baja densidad, o LDL, de acuerdo con Natural News.

eHow en espanol
×