Cómo disculparse con un hombre
Cuando estás en una relación que deseas mantener, algunas situaciones requieren que guardes tu orgullo y pidas disculpas. Esto es más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando se trata de acercarse a un hombre para pedir perdón por cualquier razón.
Step 1
Planea tu acercamiento. Proyectar lo que vas a decir de antemano hará que sea más fácil cuando llegue el momento de hacerlo realmente.
Step 2
Habla directamente. A los hombres usualmente les gustan las cosas directas, el lenguaje claro. Este no es el momento de usar metáforas, semejanzas ni vocabulario excesivo. Haz tu disculpa directamente, ve al punto y sé concisa.
Step 3
Hazte cargo de tu error. La mayoría de los hombres apreciará este acercamiento, ya que prefieren enfrentar los conflictos y están predispuestos a deshacerse de los trapos sucios rápidamente. (Sin embargo, no debes confundir esta voluntad de resolver los problemas rápidamente con un deseo de comunicación).
Step 4
No señales las culpas ni los errores del hombre durante tu disculpa, ni sugieras que es él quien está equivocado. La gran mayoría de los hombres son impulsados por su ego durante una situación conflictiva, por lo tanto, marcar sus errores no ayudará si realmente estás intentando resolver el asunto. De otra forma, te arriesgas a que se ponga a la defensiva y reabra la disputa (o sus heridas recién curadas).
Step 5
Esconde la urgencia de reaccionar o hacer una gran cosa de la situación cuando te acerques al hombre. Actuar exageradamente lo hará sentir incómodo. Los hombres tienden a dejar pasar el hecho como si fuera una situación chistosa si se trata como si no fuera un gran error. Exagerar la situación fuera de sus proporciones puede hacer que tu chico sienta que la herida es más profunda de lo sospechado, lo cual sólo sirve para fomentar un resentimiento más profundo.
Consejos
- No tengas miedo de ofrecer tus disculpas delante de otros, ya que esto servirá para adular el ego de cualquier hombre.
Advertencias
- No te acerques a un hombre para disculparte cuando esté ocupado o distraído.
Sobre el autor
Mika Lo has been producing online content since 2005. The majority of her work has been published in areas such as parenting, lifestyle and health. Lo has also assisted with the development of community and hospital-based patient education programs, including creative discharge classes for new mothers and assisting underprivileged patients with medication assistance and information.