Cómo diseñar un cajete para un árbol

Los cajetes para casi todos los árboles pueden ser de todos los tamaños y formas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

¿El espacio de alrededor de tu árbol del patio de enfrente está vacío? ¿Por qué no añadirle estilo a tu patio con un cajete para el árbol? De esta manera tu patio será más bello y le dará más valor a tu casa, todo esto con una pequeña inversión. Diseñar un cajete para un árbol es muy rápido, de echo, te tomará menos de un fin de semana terminar todo el proyecto, lo que incluye plantar flores dentro del cajete.

Step 1

Mide alrededor de la circunferencia del árbol. Asegúrate de medir algunos pies (metros) hacia afuera, aquí es donde colocarás los ladrillos de jardinería y los materiales o el borde. Planea el tipo de cajete que harás para tu árbol en base a las medidas que hiciste; la creatividad es tu único límite.

Step 2

Compra un set para cajete de árboles o ladrillos o piedras semicirculares para colocar alrededor del árbol. Estas están hechas especialmente para determinada forma y hay de varios materiales, como piedra, ladrillo, plástico o vinilo moldeado. Asegúrate de que el cajete del árbol sea lo suficientemente grande como para rodear toda el área del árbol. También debes tener en mente el espacio del maletero de tu auto o camioneta para que quepa el set de cajete para árbol; además, esto pesa un poco.

Step 3

Compra los ladrillos y las flores o plantas que sean para áreas sombreadas y se den bien en el cajete de tu árbol. No hagas este paso si no quieres plantar flores y sólo quieres colocar el abono.

Step 4

Una capa de abono o de corteza son otras buenas opciones para utilizar como cajete sin relleno, en especial si es un área pequeña u oculta.

Step 5

Cava alrededor de tu árbol, alrededor de 1/2 a 1 pulgada (1,27 a 2,5 cm), dependiendo de las raíces.

Step 6

Coloca un cajete de plástico para árbol en el lugar adecuado; si no lo compraste o no compraste el set, entonces no hagas este paso y haz el Paso 7. El procedimiento varía dependiendo del tipo de cajete que diseñes. El cajete de plástico del set ya viene con la medida y el tamaño necesario, sólo debes colocarlo alrededor del árbol y aplicar un poco de presión para que se asiente en la tierra.

Step 7

Coloca los ladrillos alrededor del árbol pero no apliques presión todavía para ver cómo se verán de esa manera. Si los ladrillos no cubren por completo la circunferencia del cajete, entonces debes considerar aumentar la circunferencia. En caso de que sean demasiado ladrillos puedes quitar algunos o dejar menos espacio entre ellos; y si no tienes suficientes ladrillos entonces deja más espacio entre estos. Puedes probar diferentes maneras de colocarlos hasta que encuentres una que te guste.

Step 8

Asegúrate de que los ladrillos o el cajete de plástico estén bien fijos en la tierra de alrededor del árbol. Después, llena el área de adentro del cajete con abono, corteza o tierra para plantar. Esto lo debes hacer después de que estés conforme con el diseño del cajete y quieras que se quede así.

Step 9

Planta las flores y plantas alrededor del cajete. Puedes alternar flores de tonos verdes y de colores vivos, ya sean anuales (que necesitan replantarse cada año) o perennes (que vuelven a retoñar cada año sin necesidad de replantar), tú eliges. Si utilizas flores anuales puedes cambiar el tipo de flores cada año o también puedes mezclar anuales y perennes para que luzca bonito.

eHow en espanol
×