Cómo diseñar una cochera
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Una cochera puede brindarle protección a tu vehículo, pero además te proporciona abrigo al llegar a casa cuando hay mal tiempo. Lo mejor es ubicarla a un costado de la entrada principal o trasera, de manera que puedas entrar rápida y fácilmente a la casa. Una cochera puede proteger a un automóvil de la misma manera que lo hace un garaje, si el el techo es lo suficientemente grande. Si tiene espacio para dos automóviles y es construida de acuerdo a la arquitectura de la casa, podría aumentar el valor de venta de la vivienda. Considera la posibilidad de construir una cochera de madera y un techo estándar para complementar tu casa.
Step 1
Mide el espacio de patio que podrías utilizar para una cochera. Deja un espacio para dos automóviles, si es posible, de al menos 22 por 22 pies (6,7 por 6,7 m). Esboza un diseño para el techo que complemente las líneas del techo de la casa. No diseñes una cochera demasiado grande para la casa. Esta no debe sobresalir por su gran tamaño ni ir en detrimento del valor de tu propiedad.
Step 2
Esboza varios estilos de techo para la cochera para ver cuál funciona mejor. Dibuja la cochera con distintos tipos de cubiertas, desde un marco a un techo a cuatro aguas, con cuatro lados inclinados.
Step 3
Usa papel cuadriculado para diseñar todos los detalles de la cochera. Dibújala tomando en cuenta las medidas del techo y la altura de la casa, ya que todas las dimensiones entre la vivienda y la cochera deberían quedar bien proporcionadas. Idealmente, el techo de la cochera debe armonizar con el techo de la casa en textura y color, por lo que deberías añadir ½ pulgada (1,2 cm) de madera contrachapada y tejas de asfalto a la estructura del marco de madera. Elige un techo de metal, de tejas o cedro que se parezca lo más posible al color del techo de la casa.
Referencias
Consejos
- Habla con otros propietarios de viviendas para saber qué les gusta y qué no de sus cocheras. Considera la posibilidad de construir un espacio de almacenamiento en la parte trasera de la tuya, como un cobertizo para herramientas, ya que añadir algo así durante la construcción será relativamente simple.
- No olvides que necesitarás instalar cables eléctricos para la iluminación de la cochera.
Advertencias
- No construyas una cochera sin canalones, bajantes y bloques de chapoteo, ya que la lluvia podría deteriorar los cimientos y destruir tu inversión en pocos años.
Sobre el autor
Judi Light Hopson is a national columnist for McClatchy Newspapers. She is founder of Hopson Global Education and Training and co-author of the college textbook, Burnout to Balance: EMS Stress. She holds a degree in psychology from East Tennessee State University, and has been a professional writer for 25 years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images