Más artículos
- Cómo limpiar las rejillas de hierro fundido de las cocinas
- Tamaño de la abertura en un gabinete para un horno empotrado de 68,5 cm
- ¿Cómo limpiar suciedad o grasa adheridas en la puerta de vidrio del horno?
- Cómo limpiar y aceitar los quemadores de hierro fundido de las parrillas de la estufa
- ¿Cómo puedo limpiar y reparar sartenes de teflón?
Cómo limpiar dentro de un horno a gas
Ya sea que tu horno tenga comida quemada en su interior o simplemente necesite un retoque, aplicar limpiador a un horno caliente es un enfoque efectivo. Cocinar con un horno limpio elimina las preocupaciones por residuos de comida que puedan quemarse y apestar la cocina o, peor, incendiarse.
Step 1
Pre-calienta el horno a 200 grados Fahrenheit (93,3 C). Una vez calentado lo suficiente, apágalo.
Step 2
Coloca papel periódico bajo la puerta del horno y las áreas alrededor para proteger el piso.
Step 3
Saca las parrillas del horno y colócalas en el fregadero o en la tina en agua jabonosa y tibia. Déjalas remojadas mientras terminas el resto del trabajo y luego friégalas para quitar la comida pegada.
Step 4
Sostén una lata de limpiador para horno de forma vertical a entre 9 y 12 (22,5 cm y 30 cm) de distancia de la superficie y rocía el interior del horno.
Step 5
Cierra la puerta del horno y deja que el limpiador trabaje entre 5 y 10 minutos. Si el horno está muy sucio, quizás debas dejar el limpiador más tiempo.
Step 6
Quita el limpiador de las superficies del horno con un trapo o esponja, enjuagando con frecuencia.
Step 7
Después de limpiar, coloca las parrillas del horno.
Más artículos
Consejos
- Puedes limpiar el horno sin pre-calentarlo, pero deberás dejar encima el limpiador por al menos 20 minutos (o toda la noche si lo prefieres) antes de seguir con la limpieza y quizás debas fregar más.
Advertencias
- Revisa que el limpiador sea adecuado para hornos a gas. La etiqueta especificará si el limpiador en particular puede ser usado en hornos a gas.
- Asegúrate de apagar el horno antes de limpiarlo. Si no lo haces, podrías quemarte.
- Si el limpiador para hornos te cae en los ojos, enjuaga inmediatamente, quítate los lentes de contacto, si los usas y échales agua por al menos 5 minutos para evitar daños en tus ojos.
- No dejes que el limpiador toque tu piel. Si entra en contacto con tu cuerpo, enjuaga el área inmediatamente, quitándote la ropa contaminada y lavándote bien con agua y jabón. La mayoría de los limpiadores de horno contienen ácidos que pueden dañar la piel.
Sobre el autor
Sarah Clinton is a graduate student at the University of Missouri, where she holds a graduate assistant position at the University of Missouri News Bureau. She will obtain her Master of Education in sport psychology in May of 2015. She completed her Bachelor of Arts at Vanderbilt University.