DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo usar granos de café para hacer repelente para mosquitos

Volver a usar los granos de café ofrece los beneficios de las plantas fertilizantes para repeler mosquitos. Estos granos tienen un efecto latente después de que los enciendes que mantiene a raya a los mosquitos. Además, volver a usar los granos de café es un ahorro de dinero. Algunas personas usan estos granos en una pila de compost para alimentar gusanos y alejar otros insectos, de acuerdo con la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés). Los mosquitos, al igual que otros insectos, huyen del olor generado por la quema de los granos de café.

Instrucciones

  1. Retira los granos de café de tu cafetera y colócolalos en un plato para pastel de papel de aluminio. Ponlos en un área fresca y seca hasta que se sequen por completo.

    Loading ...
  2. Coloca el plato de aluminio con los granos de café sobre una superficie nivelada, como una mesa, al aire libre. Asegúrate de que ni los animales ni los niños tengan acceso a esa área.

  3. Agrega unas pocas gotas de líquido encendedor de barbacoa a los granos de café. No los satures, pues los quemarás demasiado rápido.

  4. Enciende en líquido con un fósforo largo para evitar quemarte. Luego, deja que se queme hasta que los granos de café comiencen a arder y a echar humo.

  5. Apaga el fuego con una toalla o tela grande y húmeda colocándola sobre la parte superior del plato. Los granos de café deberán seguir humeando y ardiendo. El humo de los granos de café ahuyenta a los mosquitos.

Loading ...

Consejos

  • Únicamente quema granos de café para ahuyentar los mosquitos al aire libre donde hay una ventilación adecuada.

Advertencias

  • Ten cuidado cuando manejes el fuego y los líquidos inflamables.

Necesitarás

  • Plato de pastel
  • Líquido encendedor
  • Fósforos
  • Toalla
Loading ...