Cómo diseñar tu propia blusa

Aprender a coser blusas te permitirá llenar tu guardarropas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Crear tu propia ropa es para muchas personas un sueño que se vuelve realidad. También es muy práctico. Los materiales de una blusa cuestan mucho menos que el producto terminado, lo cual hace que este proyecto sea económico. Crear tu propia ropa te da total libertad de personalizar y darle a la blusa la forma que deseas. En efecto, coser tu ropa te ahorra dinero y te arroja un mejor producto. Las blusas a menudo son la prenda más abundante en el guardarropas femenino. Aprender a crear tus propias blusas puede ser satisfactorio, tanto en el plano artístico como en el financiero.

Step 1

Bosqueja las ideas para tu diseño. Ten en cuenta las características que más deseas para tu creación.

Step 2

Compra un molde que se asemeje a tu boceto.

Step 3

Selecciona la tela para tu blusa. Escoger el material es una actividad en la cual tienes una licencia creativa total para expresar tu gusto estético.

Step 4

Corta las piezas del molde de papel con tijeras.

Step 5

Coloca la tela estirada sobre una superficie de trabajo plana.

Step 6

Fija el molde a la tela con alfileres rectos. Corta por fuera del molde, en el borde del papel. Descarta el exceso de tela.

Step 7

Coloca todas las piezas a un lado, con excepción de la pieza principal de la blusa. El molde también te guiará sobre dónde colocar las costuras y cómo coser las piezas entre sí. Une las piezas con alfileres, y cose la parte de atrás de los trozos de la blusa, sobre la línea de costura marcada por el molde.

Step 8

Quita los alfileres a medida que coses sobre estos. Quita todos los alfileres y el molde cuando hayas completado las costuras.

Step 9

Cose el resto de las piezas de tela entre sí, siguiendo las instrucciones del molde.

Step 10

Añade accesorios y decoraciones a la blusa, si así lo deseas.

eHow en espanol
×