Disolventes de limpieza caseros

El vinagre blanco corta muy bien la grasa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los disolventes de limpieza hechos en casa son una forma rentable, no tóxica para limpiar tu casa. La mayoría de las soluciones se pueden hacer con productos que probablemente ya tienes en tu casa y puedes controlar la cantidad que uses de modo que nada se desperdicie. De acuerdo con Consumer Reports estos productos ecológicos son casi tan eficaces como la mayoría de los productos químicos de limpieza. Si bien no pueden limpiar tan bien como los disolventes químicos, la ventaja es que puedes estar seguro de que la solución que estás utilizando es segura para el medio ambiente y para tu familia.

Disolvente de limpieza multipropósito

Step 1

Llena un recipiente con medio galón (1,8 l) de agua. Mide 1/2 taza de vinagre blanco y ¼ de taza de bicarbonato de sodio.

Step 2

Agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio al agua y revuelve hasta que estén bien mezclados.

Step 3

Vierte el disolvente en una botella con atomizador y utilízala para limpiar los baños (la mezcla eliminará las manchas de agua dura), las cocinas (el vinagre blanco cortará la grasa) y las superficies duras de cualquier lugar.

Producto para limpiar vidrios

Step 1

Llena un recipiente con aproximadamente un galón (3,8 l) de agua fría. El recipiente debe ser más grande que un galón (3,8 l) para permitir agregar otros ingredientes.

Step 2

Añade 1/2 taza de amoníaco (del tipo con jabón) y una pinta (0,4 l) de alcohol. Mézclalos.

Step 3

Vierte el disolvente casero en una botella con atomizador. Usa un embudo para transferir más fácilmente el líquido. Usa esta solución para limpiar los espejos, ventanas y las mesas de cristal.

Limpiador de madera

Step 1

Mezcla 6 cucharaditas de aceite de oliva con 3 tazas de vinagre blanco. Mézclalas bien.

Step 2

Vierte la mezcla en una botella con atomizador. Rocía la solución sobre la madera y frótala con un trapo húmedo.

Step 3

Usa un trapo seco diferente para secar el área después de limpiarla. Usa esta solución para limpiar y pulir la madera, pero solo la que haya sido sellada.

eHow en espanol
×