Cómo donar ropa a un refugio para personas sin hogar

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Actualmente existen muchas personas viviendo bajo condiciones de pobreza extrema, tanto así que carecen de un techo propio. A veces la mejor manera de ayudarles no es dándoles dinero, sino brindándoles cosas que les sean útiles. Si tienes ropa en buen estado que ya no uses, puedes donárselas. Aquí algunos pasos sobre cómo hacerlo.

Donación de ropa para personas que carecen de un hogar

Paso 1

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Da un vistazo a tu guardarropa y selecciona aquellas prendas que hace más de dos o tres meses que no utilizas y acomódalas por tipos (camisas, pantalones, vestidos). Si tienes ropa que está en buenas condiciones, pero necesita de pequeños arreglos (le falta un botón, necesita un fácil remiendo), repárala y listo.

Paso 2

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A continuación, dialoga con tu familia y amistades sobre tu proyecto para que también participen del mismo. Será excelente porque habrá variedad de tallas, estilos e incluso, habrá ropa para niños. Si hay calcetas y zapatos en buen estado, también puedes incluirlos en una caja o bolsa aparte. De todas las prendas indica si son masculinas, femeninas, para niños o adultos.

Paso 3

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si llevas a cabo tu proyecto a un nivel mayor, coloca un contenedor limpio y seguro donde el resto de la comunidad también pueda llevar las prendas que no use. Puedes colocarlo en escuelas, iglesias e incluso en tiendas departamentales, siempre y cuando les comentes sobre tu proyecto, dónde te permiten colocarlo y cada cuánto irás por la ropa colectada.

Paso 4

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Mientras realizas la colecta de ropa, acude a organizaciones de ayuda a gente pobre y sin hogar para platicarles sobre tu proyecto. Puedes preguntarles qué tipo de ropa es la que más necesitan (hombres, mujeres, niños, por temporada) para darle prioridad a este tipo de prendas. Si no cuentas con automóvil, pregunta si ellos mismos podrían recolectarla en tu casa o en los puntos donde hayas colocado los contenedores especiales.

Paso 5

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

En caso de que por cualquier motivo no puedas ir hasta aquellas organizaciones de caridad para entregar la ropa, tú mismo puedes repartirla con ayuda de voluntarios. Ya que la tengas clasificada, entrégala a personas sin hogar en la calle o incluso, acude a aquellas colonias marginales y reparte la ropa que lleves: será especialmente útil para familias con niños y también para adultos que necesiten de ropa presentable para solicitar trabajo.

Más reciente

×