Cómo saber la edad de tu hámster

Cómo determinar la edad de tus hámsters.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si no sabes cuándo nació exactamente tu hámster, entonces nunca sabrás su edad exacta. Sin embargo, puedes usar diversas señales de salud y actividad para determinar aproximadamente qué edad tiene y en qué etapa de su vida lo has recibido. Recuerda, los hámsters sólo viven de dos a tres años como mucho, por lo tanto muchos síntomas de envejecimiento se presentan a la mitad o al final del segundo año de sus vidas, cuando no les queda ya mucho tiempo. Un hámster de menos de un año puede considerarse "joven", mientras que si tiene entre uno y dos años es "adulto", y si tiene más de dos años se considera un "hámster mayor".

Step 1

Revisa el pelaje de tu hámster. Los jóvenes (de menos de un año) tienen pelo grueso y brillante. Su pelaje es prolijo y del mismo largo en todo el cuerpo. Los hámsters adultos (de uno a dos años) también tienen capas de pelo bastante espesas, pero a medida que se acercan a la mitad de su segundo año de vida, el pelaje se hace más ralo e irregular. Los hámsters mayores pueden tener partes peladas e irregulares en su piel, así como un pelaje poco brillante.

Step 2

Vigila el peso de tu hámster. Si está gordo y no puedes sentir sus huesos cuando lo cargas, es probable que se trate de un animal joven o adulto. Los hámsters mayores tienden a volverse más huesudos y flacos al envejecer, debido a que dejan de comer tanto como antes.

Step 3

Anota cuánto duerme tu hámster. Para evaluar esto con precisión, deberás asegurarte de que el animal tenga algo que hacer además de dormir, como jugar con una rueda o masticar algo que le guste. Los hámsters jóvenes son muy activos y queman mucha energía. Los adultos también tienden a mantenerse activos, pero comenzarán a dormir más a medida que lleguen al final de su segundo año. Los hámsters mayores duermen casi todo el día y limitan sus movimientos lo máximo posible.

Step 4

Prueba la velocidad de tu hámster. Si es difícil de atrapar incluso en una jaula pequeña, probablemente sea joven (quizás tenga sólo unos meses). Los hámsters adultos también son rápidos, pero los mayores limitan sus movimientos todo lo posible, y podrían dejar de correr del todo. Por lo tanto, si estás en una tienda de mascotas, no elijas uno que parezca no importarle si lo atrapan (tal vez sea demasiado viejo).

Step 5

Observa si la piel de tu hámster está reseca. Los hámsters adultos y jóvenes deben tener una piel suave con un tono rosa, durazno o del color de su pelaje. Los hámsters mayores a menudo tienen la piel seca, y podrás detectar esto con facilidad debido a lo ralo de sus pelajes, en la mayoría de los casos.

eHow en espanol
×