Cómo cuidar de un Rottweiler

Rottweiler image by Stana from Fotolia.com

Los rottweiler son perros inteligentes y leales que se sienten muy apegados a sus dueños. Aunque esta raza es conocida por ser potente y puede parecer intimidante, los rottweiler no son necesariamente agresivos con el entrenamiento adecuado. Es importante socializar a tu cachorro rottweiler con los niños, y otros animales y personas. Ten presente entrenar a tu perro durante un año si quieres que tenga un buen comportamiento.

Paso 1

Vacuna a tu rottweiler y continúa con las vacunas de refuerzo anuales para mantener la inmunidad del perro a las enfermedades. Revisa a tu perro adulto cada tres meses y consulta a tu veterinario acerca de productos anti-parásitarios.

Paso 2

Alimenta a tu rottweiler con alimentos de alta calidad para perros. El primer ingrediente debe ser la carne si quieres un producto de calidad. La proteína cruda no debería ser menor del 30%, y la grasa cruda no menos de 20%. También, el contenido de fibra debe ser de 4% o menos.

Paso 3

Cepilla la capa superior e inferior de tu rottweiler solo cuando sea necesario. Lo mismo para el baño. Esta raza pierde pelo en cantidades normales y cambia su capa superior e inferior dos veces al año.

Paso 4

Corta las uñas cada dos a tres semanas.

Paso 5

Recuerda que un rottweiler tiene un fuerte instinto para proteger su hogar y familia. Evita dejarlo a solas con personas desconocidas en tu casa, si el perro percibe a un visitante desconocido como un intruso, que pueda llegar a ser agresivo. Deja que tu rottweiler poco a poco se vaya familiarizando con los visitantes.

Paso 6

Lleva a caminar o correr a tu rottweiler por lo menos dos veces al día, durante 20 minutos o más cada vez. Esta raza es muy activa y también necesitará un gran patio para moverse. Si un rottweiler se aburre o no tiene suficiente actividad, podría llegar a ser destructivo.

Paso 7

Mantén a tu rottweiler con una correa cuando esté lejos de tu hogar. Esta raza puede ser agresiva con perros desconocidos, aunque el entrenamiento y la socialización temprana pueden frenar esa tendencia.

Paso 8

Juega con tu rottweiler a menudo. Les encanta correr, nadar y jugar a la pelota. Ningún ejercicio es demasiado para esta raza.

Paso 9

Entiende que un rottweiler es propenso a ciertos problemas de salud, tales como la displasia de cadera y codo (una malformación de las articulaciones), la osteocondrosis disecante (una enfermedad de los huesos que provoca cojera y artritis), paneosteitis (una cojera giratoria), la enfermedad de Von Willebrand (trastornos hemorrágicos), hinchazón, enfermedad cardíaca y alergias.

Paso 10

Un rottweiler macho adulto crecerá entre 24 y 27 pulgadas (60,96 y 68,58 cm) de altura y pesará entre 95 y 130 libras (43,1 y 58,9 cm). Las hembras crecen entre 22 y 25 pulgadas (55,88 y 63,50 cm) y pesan entre 85 y 115 libras (38,5 y 52,1 cm).

Paso 11

Prepárate para disfrutar de un total de 10 a 12 años con tu rottweiler, esta es la esperanza de vida promedio de esa raza.

Más reciente

×