DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es el efecto del agua de vinagre ácido en el índice de crecimiento de las plantas?

Actualizado 21 febrero, 2017

El vinagre es muy ácido, y puede tener muchos efectos negativos en el crecimiento de las plantas. El vinagre a menudo se usa como un herbicida natural, y cualquier contacto con una planta puede dañarla o matarla.

Annabelle Breakey/Photodisc/Getty Images

Ácido acético

El ácido acético en el vinagre es el elemento más dañino para las plantas. el vinagre puede afectar a crecimiento de una planta porque dificulta la habilidad de la planta de absorber agua y nutrientes. Sin suficiente agua y nutrientes, una planta no puede crecer ni vivir.

Loading ...

Tierra

El vinagre puede reducir el pH de la tierra y prevenir que las plantas crezcan. Los niveles bajos de pH no son aptos para el crecimiento de muchas plantas. De todas formas, el vinagre de marca no es un ácido suficientemente fuerte como para causar un daño duradero en la tierra, y la tierra debería volver a sus niveles de pH normales después de unos días.

Herbicida natural

Una simple mezcla de vinagre, sal, y jabón líquido es un herbicida usado comúnmente. Esta solución destruye a las malas hierbas y también puede dañar a las plantas cercanas. Según la Universidad de Illinois, el vinagre no es selectivo y puede dañar a las plantas cercanas.

Loading ...
Loading ...