Cómo remover las manchas de los muebles de vinil de exteriores

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los muebles de vinil exteriores son una vista común en muchos porches, cubiertas y patios traseros. Estos muebles están diseñados para resistir el calor, el viento y la lluvia excesiva. Con el tiempo, el vinil se pone sucio, opaco y con manchas. Las manchas en tus muebles también pueden ser causadas por el moho y los hongos. Afortunadamente, hay una variedad de métodos para remover las manchas y restaurar la apariencia de tus muebles.

Bicarbonato de sodio

Passo 1

Humedece una esponja con agua tibia. Rocía bicarbonato de sodio en la esponja. El bicarbonato es un limpiador y desodorante natural que no lastima las plantas, animales o niños.

Passo 2

Empieza a restregar las manchas con la esponja. Agrega más bicarbonato de sodio si es necesario. Continúa restregando hasta que las manchas no se vean más.

Passo 3

Lava los muebles con una manguera y sécalos con una toalla.

Cloro

Passo 1

Llena una cubeta con 1 galón (4,5 lt) de agua. Mezcla 3 gotas de jabón líquido para platos y 1/2 taza de blanqueador en el agua. El cloro es un químico fuerte que puede causar irritación en la piel y matar plantas.

Passo 2

Satura un trapo con la mezcla y exprime el exceso de líquido. Restriega las manchas con la solución en movimiento circular. Cuando el trapo se seque o se ensucie enjuágalo en la mezcla.

Passo 3

Continúa restregando las manchas hasta que se desaparezcan. Enjuaga el mueble de vinil con una manguera y sécalo con una toalla.

Vinagre

Passo 1

Llena un atomizador con vinagre blanco. El vinagre es un limpiador natural y desodorante que mata el moho y los hongos. No contiene químicos fuertes, así que es seguro utilizarlo alrededor de los niños, mascotas y plantas.

Passo 2

Rocía las manchas liberalmente con vinagre. Restriega el vinagre sobre las manchas con un trapo. Aplica más vinagre y continúa restregándolas hasta que las hayas removido.

Passo 3

Lava tus muebles exteriores con una manguera. Utiliza varias toallas para secar el vinil.

Más reciente

×