El efecto de la lluvia en una unidad de aire acondicionado

El efecto de la lluvia en una unidad de aire acondicionado.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Los acondicionadores de aire son máquinas muy resistentes que pueden soportar todo tipo de clima. No tienes que preocuparte por dejar la unidad afuera en los elementos durante los meses más cálidos. No obstante, deberías tener en cuenta la lluvia al instalar y cubrir tu unidad durante los meses de invierno.

Efectos de la lluvia

La lluvia no daña a las unidades de aire acondicionado de ventana o de exteriores. Los acondicionadores de aire están diseñados de manera que el agua no pueda llegar a ninguna parte de la unidad que podría dañarse si se moja. Los acondicionadores de aire podrían permanecer enchufados y funcionar en ventanas durante la lluvia.

Lluvia y unidades de ventana

Las unidades de ventana instaladas inadecuadamente podrían recolectar agua de lluvia que podría filtrarse hacia tu casa y causar daños. Las unidades de aire acondicionado de ventana deberían ser inclinados ligeramente para evitar que se junte lluvia. Compra selladores si tu unidad está en ángulo y sigue goteando durante el clima inclemente o si deja entrar una corriente de aire.

Cubrir acondicionadores de aire

Puedes cubrir tu acondicionador de aire durante la temporada en que no la usas si lo haces adecuadamente. Si cubres tu acondicionador de aire durante los meses más fríos para protegerlo del polvo y la tierra, invierte en una cubierta respirable que no permita que se desarrolle humedad en la unidad. La lluvia puede causar condensación en unidades cubiertas que podría tener como resultado moho y hongos.

eHow en espanol
×